Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Centro Comercial de Rocha reclama custodia policial en cajeros y buzoneras

 Pide 222 en puerta de bancos

El Centro Comercial e Industrial de Rocha reclamó a los gerentes de los dos bancos con sucursal frente a la plaza principal de la ciudad que instalen un servicio de vigilancia frente a los cajeros automáticos.

Colas: los comerciales tener ser robados en los cajeros. Foto: Eduardo González
ROCHA EDUARDO GONZÁLEZ
El Este
 
La iniciativa se conoce luego que hace pocos días un conocido empresario local sufriera el arrebato de su portafolio con un monto de dinero que no fue especificado. A este caso se suman otros muy parecidos.
El reclamo se vincula a que personas ajenas a la operativa bancaria deambulan por el sitio específico destinado para buzoneras y cajeros automáticos.
El presidente del Centro Comercial local, Ignacio Scayola, señaló que nuevamente surgen acciones delictivas, "siendo común arrebatos fuera del banco, algo que es muy solucionable", desde su opinión.
Al respecto, informó que hace dos meses atrás se hizo notar por carta la necesidad de tomar medidas para atender la situación que se observa en las filas de los cajeros automáticos ubicados en la sucursal Rocha del BROU y Comercial, que están instalados frente a la plaza.
En las misivas los comerciantes hicieron notar su inquietud y pidieron atender la realidad con guardias policiales en el exterior de los bancos y la ubicación de cámaras de seguridad para vigilar las veredas.

Cámaras en el centro

Los comerciantes de Rocha vienen trabajando con la Policía y la Intendencia para poder instalar cámaras de seguridad en el centro de la ciudad. Scayola informó que hay un llamado de interés al que se presentaron dos empresas. La inversión se realizará con aportes de la Intendencia, el Ministerio del Interior y los comerciantes. El modelo de cámaras a usar será definido por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario