Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Timerman prepara un menú de opciones para perjudicar a Uruguay ¿ Y LA PATRIA GRANDE?

Subrayado

 Lo presentará luego ante Cristina Fernández. Quieren tener alternativas, además de la presentación ante La Haya. Para el gobierno argentino el diálogo se terminó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, envió el martes por la noche una notificación confidencial a todas las áreas económicas y políticas de su cartera que atienden los temas relacionados con Uruguay.
Según reveló Perfil, Timerman les solicitó que preparen un menú de opciones para golpear intereses de Uruguay. Ese documento será puesto en consideración de la presidenta, Cristina Kirchner, para responder a la decisión del gobierno uruguayo que autorizó a UPM a aumentar su cuota de producción.
Según la versión de Perfil, en paralelo a la anunciada demanda frente a la Corte Internacional de La Haya, Timerman quiere contar con alternativas que le permitan infringir represalias directas contra Uruguay.
El canciller argentino dijo el pasado lunes que se agotó el diálogo con Uruguay. Consultado en Radio Nacional de Argentina por el nuevo choque con el gobierno de José Mujica debido a la planta de celulosa de UPM, sugirió además que Uruguay cedió ante la presión de Finlandia.
“No habiendo logrado un solo avance, Argentina considera que se han agotado las posibilidades de seguir dialogando”, dijo Timerman en relación al conflicto por UPM.
Para el canciller uruguayo, Luis Almagro, esas expresiones de Timerman tienen "una estrategia de gobierno atrás y una impronta de totalidad y la transversalidad de la política del gobierno argentino".
Además, señaló que “el diálogo es inevitable entre los dos países” y que “Uruguay quiere y necesita cada vez más comercio con Argentina, cada vez más cooperación y mejor diálogo político”.
Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario