Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La mochila de la valiente María




                                               María Diego

Cuando llegó a mi esta "mochila" que no tenía pensado cargar me movilizó a mi y a todo mi entorno familiar.Esta mochila se llama CÁNCER y con su llegada tuve que tomar una decisión. O lo dejaba en silencio , comunicándolo a muy poca gente sin hablar casi del tema o a pesar de todos los miedos y dudas lo compartiera. Hice lo último como se habrán dado cuenta. Hoy estoy feliz de haber tomado ese camino. Porqué? porque me ayudó a sanar vínculos de familia que estaban muy lastimados, pude decir muchas cosas que en otra situación jamás las hubiese hablado,establecí prioridades, descubrí quienes estaban realmente de forma incondicional en mi vida y quienes no,me dio la oportunidad de ser más agradecida, de vivir el hoy porque es lo único seguro que tenemos ,de conocer muchísima gente querida que está llevando esta mochila y otros que no la llevan pero se han vuelto parte de mis afectos más queridos también.
Hoy estoy físicamente cambiada, momentáneamente pero cambiada al fin, pero este cambio no vino solo por fuera, movió las fibras más hondas de mi ser. Ya na da volverá a ser como antes. Miro las cosas de diferente manera, disfruto todo al máximo: Si me mojo por la lluvia, lo disfruto, cuando miro los atardeceres los amo cada día más,es un placer cuidar de mis plantitas, la sensación de despertar cada día y ver la luminosidad del sol o el gris del cielo es maravilloso porque eso me da la pauta que estoy viva.
Me niego a decir que "lucho contra el cáncer" porque de hecho no lo hago, aprendí a "entender" que las células enfermas también quieren vivir como lo quiero yo. Entonces les dije "Lo siento mucho , pero esta vez he decidido vivir yo", y en eso estoy....
Que el tratamiento es duro? claro que si, lo es. Siempre digo que la quimio me da la sensación de que me "disuelvo"por dentro, pero dura poco, luego en unos pocos días me recupero casi al 100% y vuelven las energías de siempre.
Si me da lo mismo tener o no pelo? Claro que no!! Quiero nuevamente tener mi pelo, poder peinarlo, cambiarle de color, dejarlo largo o cortarlo pero que sea YO la que decida y no la quimio.
Que si tengo momentos de debilidad? Claro!! Soy humana ,la mujer maravilla solo para la tele y para mi amiga Yesica Yesi Martinez, que me llama así jaja, pero me angustio y lloro a veces...pero saben qué? Doy gracias a la vida....porque tengo un compañero que siempre tiene el hombre pronto para acompañarme Darwin Iguiní Fernández, hijas, mami, hermanos,cuñadas, primas, tías y muchos amigos y amigas que están pendientes de mi
Les digo a todos y todas los que están cargando la mochila que vamos a poder, vamos a poder porque el pobre desdichado que está solo EL ÚNICO QUE ESTÁ SOLO ES EL CÁNCER NOSOTROS/AS NO!! VAMOS QUE SE PUEDE!

1 comentario:

  1. Me comprenden las generales de la ley, porque al igual que María, yo también TUVE cáncer y lo enfrenté como he enfrentado todo en la vida. Cada cosa tiene un nombre y no hay que tenerle miedo a los nombres. Cuando uno tiene voluntad de vivir, VIVIRÁ. Y seguro que si VAMOS QUE SE PUEDE

    ResponderEliminar