Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2013

LA PALOMA Finalmente se fue el barco maderero...vacío-




Se va, se va... se fue
Esta mañana desde las 7 de la mañana y después de maniobrar durante casi una hora, el carguero Alessi zarpó de La Paloma hacia Montevideo.

15 de octubre de 2013 // Por Adriana Pugliese // Sabíamos que a las 7 de la mañana de hoy martes 15 de octubre, se produciría un hecho anunciado decena de veces. El Alessi se acomodó una y otra vez para encontrar la posición justa y salir del puerto que lo retuvo durante 10 meses. Luego de tantos dichos, idas y vueltas por parte de la empresa Christophersen, (ahora dueña del barco), UPM, la beneficiaria de los fletes marítimos y  el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), encargado de las obras para acondicionar el ingreso al puerto por parte de los camiones, el barco se fue, pero sin carga.

Recorrió desde el puerto hasta la altura de Arachania, allí giró y continuó su camino hacia Montevideo por el canal.

La vuelta en tres semanas

El Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo, le dijo a La Paloma Hoy esta mañana, que según los informes recibidos, el barco estaría tres semanas en dique en Montevideo, y después volvería listo para zarpar, pero esta vez. Cargado con los rolos de madera.

Lo cierto es que el Alessi dejó atrás una montaña de palos de madera que esperan que se defina su destino en el corto plazo. Al igual que la operatoria del puerto, que hoy pasó la prueba con los más de cinco metros de calado que necesitaba el buque, pero que aún resta saber si podrá ayudarlo a salir, pero cargado. Por lo pronto, y a partir del 15 de diciembre, los camiones cargados no podrán circular hasta el mes de marzo, cando finaliza la veda impuesta por la temporada.

¿Explicará el documento prometido por las empresas encargadas del negocio de transporte de madera, las causas que mantuvieron al barco 10 meses en el Puerto de La Paloma?

Pronto tendremos novedades, por ahora, lo que sí sabemos, es que el barco ya no está.

Leer más http://www.lapalomahoy.uy/nota.php?ID=894&utm_medium=email&utm_campaign=Se+fue+el+barco+del+puerto+de+La+Paloma&utm_source=YMLP&utm_term=Leer+m%26aacute%3Bs+%2F+Comentar#ixzz2hoDFZk5Z
Follow us: @lapalomahoy on Twitter | LaPalomaHoy on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario