Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Del verano al frío y las lluvias Dios el bipolar


Montevideo portal
"Este calor lo vamos a pagar caro", aseguró a Montevideo Portal el meteorólogo Guillermo Ramis, que anunció fuertes vientos y lluvias abundantes a partir del jueves, tras algunas jornadas veraniegas. El miércoles será el día de mayores temperaturas en el país, mientras el sábado se espera lo peor a nivel de lluvias.
imagen
El falso verano que viviremos en estos días se cortará abruptamente el jueves y dará paso a lluvias muy intensas y baja sensible de temperaturas, según aseguró a Montevideo Portal el meteorólogo Guillermo Ramis.
"Este calor lo vamos a pagar caro", ilustró Ramis, que destacó especialmente que tendremos una "situación meteorológica complicada para los próximos días".
"Entre hoy lunes y el próximo miércoles habrá temperaturas de verano en Montevideo. Hoy tendremos 25ºC de máxima, el martes 29ºC y el miércoles se llegará a 30ºC, aclaró, lo que se debe a "una situación de bloqueo atmosférico" que sufre el territorio. "La entrada de un frente de aire húmedo a la región está contribuyendo a que la temperatura se eleve cuatro o cinco grados" en el correr de los próximos días.
"Esta situación va a permitir que de aquí al jueves un frente frío se estacione sobre la Provincia de Buenos Aires y el sur de Uruguay. Cuando este frente frío que actúa como estacionario se empiece a mover al norte (esto ocurrirá el jueves) generará tormentas con lluvias, con mayores acumulados al sur del Río Negro", señaló.
Lo peor, según Ramis, llegará el sábado, cuando se "formará una depresión sobre Uruguay que generará tormentas severas, con rachas de viento importantes de hasta 100 km por hora, caída de agua diluvial con acumulados que podrían llegar a los 120 milímetros". "Esta situación va a persistir durante el sábado, aunque las lluvias van a permanecer hasta el martes de la semana que viene", remarcó el meteorólogo.
Desde el viernes hasta el lunes tendremos vientos con características de temporal, muy fuertes del sudeste. En Punta del Este pueden superar los 80 kilómetros por hora, dijo Ramis, fundamentalmente el sábado y domingo. En Montevideo las rachas pueden llegar a 70 kilómetros el fin de semana.
"Con al agua que cayó estos días, fundamentalmente en San José y Florida, las nuevas precipitaciones van a producir un exceso de agua en el suelo. "Ahí lo más complicado puede ser el drama de rutas cortadas y algunos cursos de agua desbordados, evidentemente con alguna persona evacuada", puntualizó Ramis.


Montevideo Portal

1 comentario:

  1. Sin duda, consecuencia de todo el mal que hacemos al Planeta. La naturaleza se expresa ante tanta barbaridad que le provocamos!

    ResponderEliminar