Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

LUNES 9 DE SETIEMBRE; A LAS 18:00 EN CLUB SOCIAL ROCHA “SE HACE CAMINO AL ANDAR”

El Este

Porque creemos que en la vida hay que ir tras los sueños es que comenzamos este proyecto, para no solo realizar el nuestro, sino inspirar a que todas las mujeres persigan y atrapen su sueño.
  Somos dos amigas que nos disponemos a realizar un viaje por tierra, llevando nuestro mensaje a los 5 continentes y dando a conocer las distintas realidades que se viven en el mundo.
Preocupadas por la gran amenaza llamada “cáncer” que sufre la población mundial, la cual se lleva cada año millones de vidas, es que decidimos hacer de nuestro sueño una herramienta más que de  batalla a esta epidemia.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y la cifra aumenta año a año. Según la Organización Mundial de la Salud se prevé que el número de defunciones por cáncer supere los 13,1 millones en el 2030.
El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda causa más común de muerte por cáncer en las mujeres blancas, negras, asiáticas, nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska.
Por este motivo y como mujeres que somos decidimos ponernos la camiseta rosa para llevar la esperanza que de fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad, y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva.
Dado que más del 70% de las defunciones por cáncer se registraron en países de ingresos bajos y medianos es que enfocaremos nuestro mensaje a aquellas poblaciones con recursos más limitados.  Tomaremos la educación y  los hábitos saludables como los principales medios para prevenir la enfermedad.
Una camioneta furgón equipada como motorhome será nuestro hogar y vehículo durante esta travesía. Cámara en mano que retrate los momentos y una filmadora serán los ojos que trasladarán las vivencias de esta aventura.
Por ultimo una computadora portátil será la conexión con todo aquel que desee seguir nuestro viaje y el progreso de nuestra misión ya sea a través de nuestra página web, o de las redes sociales como twitter o Facebook.
(Declarado de Interés Turístico, apoya Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Ministerio de Salud Pública)

Ana Carolina SquitinAguiar (32 años)
Sobre mi puedo contarles que nací en la ciudad de Montevideo, pero como mis padres eran oriundos de Soriano, pasé la mayor parte de mi infancia y adolescencia en un pueblito llamado Cardona, en el interior de Uruguay.
Mi madre siempre cuenta que desde niña el ansia por disfrutar cada segundo de vida me caracterizaba y me llevaba a ir constantemente en busca de aventuras.
Amaba el aire de campo, el contacto con la naturaleza  y la independencia que sentía al darme  la posibilidad  de moverme libremente para descubrir nuevos paisajes.
Fui creciendo pero las ganas de vivir al máximo continuaban llenándome de energía y despertando en mí la curiosidad de cruzar las fronteras y encontrarme con las distintas realidades que se viven en este planeta.
Siguiendo mi ímpetu por conocer y la necesidad de comprender el mundo, participé durante varios años de mi adolescencia en grupos misioneros. Ellos me llevaron a convivir con los aborígenes Tobas del Chaco Argentino, donde experimenté las carencias y dificultades que la pobreza acarrea, abriendo mis ojos frente a las injusticias y desigualdades que también el mundo sufre.
Mi hiperactividad, mi amor por la vida y el deporte determinaron que me recibiera de Licenciada de Educación Física, profesión que ejercí durante algunos años.
Pero la semilla de ir más allá y volar alto estaba sembrada en mí, y fue allí donde encontré mi verdadera vocación.
Trabajé como  azafata durante 9 años, y eso amplió aún más mis horizontes, dándome la posibilidad de visitar lugares como Venezuela, Chile, España, Arabia Saudita, Nigeria e Indonesia lo que aumentó mi sed insaciable de viajar y descubrir cada rincón del mundo.
Con esto en mi mente como “pendiente” continué mi vida, con la certeza de que los sueños pueden hacerse realidad.
Así llegó el día en que desperté y pensé: ¿Por qué no? Y comencé a organizar la ruta que me llevará a “Atrapar mi sueño”!!!.
Convencida de que para comprender y conocer a fondo un país hay que adentrarse en su historia, recorrer su geografía, dialogar con su gente, descubrir sus carencias y sus virtudes, es que comencé a soñar con este viaje. Con él espero recorrer en camioneta cada rincón de la tierra, no sólo enriqueciéndome con las experiencias sino que promoviendo la lucha contra el cáncer de mama y contagiando de ganas de vivir a aquellas mujeres que en este momento le están dando batalla.
Lorena Montero (35 años)
Nací y me crie en capital federal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde niña me caracterice por tener una gran fuerza de voluntad y persistencia para alcanzar mis deseos y metas.
El arte y los deportes siempre llamaron mi atención, dedicándome a la gimnasia artística, danzas de diferentes ritmos y aeróbica deportiva, donde tuve la posibilidad de competir y ganar varios títulos.
Empecé a trabajar desde chica y fui creciendo intercalando el trabajo con mi entrenamiento deportivo y una de mis pasiones que es viajar. Cada vez que tenia la posibilidad armaba mi valija y partía sin dudarlo. Eso me llevo a conocer varios lugares y culturas de América, Europa y África.
Estudie teatro, alfarería en torno, trabaje con artesanías de varios tipos y ahora me dedico a la actuación, haciendo comerciales y participaciones en programas de televisión.
Trato de vivir cada momento como dicte mi corazón y es por eso que me sumergí en este proyecto. Con él espero sumarle a mi amor por la naturaleza, la vida al aire libre y las ansias de descubrir cada rincón del planeta un propósito que deje un mensaje a los demás y los inspire a seguir siempre adelante.
“Recuerdo que de niña mi padre me llevaba al parque a mirar las palomas y mientras les dábamos de comer pensaba… Yo un día volare como ellas.
… y aquí me encuentro, empezando mi vuelo alrededor del mundo con mis propias alas que son mis sueños.”
Madonna
Nací en Montevideo el 26 de abril del 2012, desde que llegue a casa siempre fui muy cariñosa y juguetona.
Mis actividades son dormir mucho, jugar a la pelota, morder mi huesito, correr a las palomas, hacer sociales con mis amigos perritos y salir a correr en la terraza de mi casa. Duermo en mi cucha pero a la mañana me gusta subirme a la cama y robarme alguna media. Mi juguete mi favorito es un osito winniethephoo.
Soy una perrita muy feliz me encanta la aventura y salir a pasear por diferentes lugares, por eso me sumo a este proyecto  con el objetivo de alegrar a quienes se crucen en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario