Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

PADRE GODOY :EL LLAMADO DEL PAPA A REZAR POR LA PAZ EN SIRIA “NO SE PUEDE LLAMAR CREYENTE QUIEN SALE A MATAR EN EL NOMBRE DE DIOS.”






 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El Este


Con ceremonias religiosas en todo el mundo se realizó la "jornada de ayuno y oración" impulsada por el papa Francisco para que los fieles se manifiesten contra una avanzada militar extranjera en Siria.
Francisco rezó por la paz: "La guerra es una derrota para toda la humanidad" Dijo que “otra vía es posible para resolver todos los conflictos”.

Cien mil personas de todos los credos, razas y religiones llenaron la Plaza San Pedro de Roma para orar junto al papa en pos de evitar un ataque a Siria y dar inicio a negociaciones.

El Este consultó al padre Jorge Godoy quien destacó que “el papa predica no solo con la palabra sino también con hermosos gestos concretos como este que hacen bien a la paz”.
“ALGO INÉDITO Y GRANDIOSO”

La participación del papa al convocar a los cristianos católicos a que recemos por la paz ha sido una alentadora .
Vemos con agrado que se unieron otros grupos cristianos y los musulmanes que aman la paz , los árabes que aman la paz, los judíos amantes de la paz y eso es lo inédito y esto es lo grandioso.
Se pone de manifiesto el anhelo profundo del corazón de todo hombre de querer realmente la paz que no se construye con la opinión sino aportando paz.
La paz se hace amando, trabajando en la justicia , en la honestidad, en la transparencia .
La palabra del papa ha sido muy oportuna, muy iluminadora y a su vez esperanzadora.
Alguien tenía que tomar el tema y fue justamente Francisco, que ha adquirido en este corto tiempo de su pontificado un gran liderazgo. Su palabra fue acogida por centenares de miles de personas en el mundo entero y el sábado fue un éxito en el que tantos se vieron invitados y se involucraron en esta tarea.

“EL PAPA NOS HACE PENSAR QUE LA PAZ DEPENDE DE TODOS”
El llamado del papa nos hace pensar que la paz depende de todos , especialmente en estos días en Siria pero también en todo el mundo. No debemos perder nunca la esperanza , nunca bajar los brazos ni la cabeza ante esta idea maravillosa de que en el mundo todo lo que hagamos tenga como consecuencia un aporte concreto a la paz.
La iglesia tomó ese protagonismo y los medios de difusión fueron los que recogieron y transportaron esta noticia al mundo.
El papa tuvo la iniciativa, los medios han sido los instrumentos y nosotros hemos sido los receptores en todo el mundo y hemos respondido a esa intención de rezar y ayunar y hacer sacrificio por la paz.
Es muy contradictorio que muchos de los grandes líderes mundiales que están por comenzar una guerra se proclamen religiosos y cristianos. Eso ya lo había dicho Juan Pablo II y también lo hizo Benedicto XVI: no se puede matar en nombre de Dios porque el Dios es el Dios de la vida , el de Abraham, el de Moisés , el de los profetas, el Dios de Mahoma. Es un Dios de vida, no de muerte.

“NO ES CRISTIANO QUIEN SALE A MATAR EN NOMBRE DE DIOS”
Por eso no se puede llamar verdaderamente creyente , religioso o al menos coherente quien en el nombre de Dios sale a matar.
Llama mucho la atención a la humanidad, hay que ver que el papa está predicando con la palabra y también con hermosos gestos que son precisamente de paz.
No nos debe llamar la atención cuando en estos días el papa pueda llegar a convocar a todos los líderes religiosos y hacer una celebración por la paz como lo hizo en otro tiempo Juan Pablo II. Son gestos concretos que hablan en bien de la paz.
Ha golpeado positivamente, ha sido un golpe maravilloso por la consecución de la paz, la carta que Francisco envió al G 20 , a la ONU y a los organismos internacionales y a los líderes religiosos pidiendo que hagan todo lo posible para generar gestos de paz porque sabemos que con la guerra perdemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario