Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Caso Sofía Bueno: investigan si hubo simulación de delito


Lejos de aquí

Montevideo Portal

imagen


La jueza Julia Staricco explicó los pormenores del caso Sofía Bueno. Si bien se descarta un secuestro, se esperan los resultados de las pericias realizadas a la mujer de 27 años, que quiso irse de su casa y luego se arrepintió. La fiscalía deberá pronunciarse sobre si hubo o no simulación de delito.
La jueza de 16º turno Julia Staricco brindó detalles del caso Sofía Bueno que seguirá siendo investigado por la sede judicial. Si bien en un principio la joven declaró ante la Jefatura de Policía de Rocha que había sido secuestrada, negó sus dichos cuando declaró ante la Justicia.
Este viernes la jueza le tomó declaraciones en la casa, debido a que se encontraba descompensada. En las declaraciones, Bueno respondió que no había sido secuestrada y que por “diferentes problemas” que tenía en su casa desde hacía tiempo, había decidido irse de la casa.
Bueno tomó un ómnibus en Tres Cruces y llegó al Chuy, pasando por Maldonado y San Carlos. Al llegar hasta allí, decidió regresar e hizo dedo a un camionero, quien le ayudó a comunicarse con su familia.
El camionero, de nacionalidad brasileña, fue detenido, pasó la noche en la comisaría y debió declarar durante este viernes en el juzgado de la calle Misiones, primero como indagado, y luego que la joven negara el secuestro, en calidad de testigo.
“Interrogada la joven no surge ningún hecho con apariencia delictiva contra una tercera persona. Sin perjuicio de ello, el juzgado va a continuar el presumario, hay varias diligencias más”, señaló la jueza, agregando que se esperan los resultados de las pericias médicas realizadas, así como también los exámenes de sangre y orina para conocer el estado de la mujer cuando fue encontrada.
Además, la Justicia incautó las computadoras de la casa e investiga los movimientos en la cuenta del padre de la familia, para conocer las circunstancias del hecho, dado que habría habido un retiro de dinero antes de la partida de la joven.
Ahora resta que la fiscalía se pronuncie sobre si los hechos constituyeron o no simulación de delito.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario