Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Maduro: "Los capitalistas roban como nosotros"


Espectador.com


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo un lapsus lingüístico y conceptual al decir durante un discurso que "los capitalistas especulan y roban como nosotros".
“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros (...) porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”, dijo el mandatario en un discurso basado en la "guerra económica".

Maduro ya ha cometido varios furcios. En un acto de campaña en el que hizo alusión a un pasaje de la Biblia, Maduro dijo: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo. "Perdón, los peces y los panes, me perdonan la expresión", se corrigió.

También, semanas atrás, habló de “libros y libras” durante el anuncio de la entrega gratuita de 35 millones de textos en escuelas públicas. Luego sostuvo que se había tratado de una “trampita” para que los medios informaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario