Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

FA define programa y precandidaturas

Un programa para el fin de semana

imagen

El Congreso del Frente Amplio está reunido este sábado para definir el programa de la fuerza política, para un eventual tercer gobierno. El domingo serán proclamados Tabaré Vázquez y Constanza Moreira como precandidatos para las internas del junio de 2014.
En conversación con Montevideo Portal, la vicepresidenta del FA diputada emepepista Ivonne Passada señaló que la discusión programática, previa al Congreso, ya fue cerrada y ahora el texto será tratado por el máximo órgano de la fuerza política.
Pasada sostuvo que el programa del FA permitirá no solo traer nuevos planteos, sino ajustar las políticas llevadas adelante por los gobiernos frenteamplistas, destacando que “no hay muchos ejemplos” de una fuerza política que, estando en el gobierno puede consensuar un programa “sin grandes ruidos “.
En ese sentido, la legisladora dijo que la “seriedad y la profundidad de la discusión” muestra “una fuerza política joven y madura” y criticó a “otras fuerzas políticas” que discuten “en el plano electoral y no en el propositivo”.
Consultada sobre la definición de las precandidaturas, Passada señaló que la discusión será tratada con el mismo espíritu de unidad con que se trató en el Plenario y recordó que en el Congreso anterior se presentaron cinco precandidatos.
Passada valoró el hecho de que en este Congreso habrá 1600 representantes de los comité de base y 170 representantes de los sectores del FA, cuando con el estatuto anterior, la relación era mitad de las bases y mitad de los sectores. “Eso se cambió, la discusión de esta fuerza política, es una discusión de la gente”.
Según el cronograma del Congreso, está previsto que el sábado funcionen nueve grupos de discusión programática, que fueron organizados en diversos ejes temáticos, como política económica, vivienda, educación, medio ambiente, transformación del Estado, democratización de la sociedad, energía e inserción internacional.
El domingo se realizará la declaración final y se proclamarán las candidaturas de Tabaré Vázquez y Constanza Moreira.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario