Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COLORADO DE ROCHA EDGARDO SAINT ESTEVEN "SE LES TERMINÓ EL CUENTO DE LA HERENCIA MALDITA”


                                                   Escribano Edgardo Saint Esteven


Escribe Juan José Pereyra Twitter @juano500
El Este
El partido está mostrando su cara renovada y trabajando en forma permanente en la proximidad con la gente” dijo a El Este el flamante secretario general del Partido Colorado.
Es parte de la nueva generación joven colorada. Tiene 43 años e integra desde su fundación la lista 1022 que representa en la Junta Departamental el edil Adrián Sánchez.
En las últimas elecciones departamentales fue el candidato a la intendencia por el sector.
Explicó que lo prioritario es ordenar el trabajo hacia las elecciones internas de junio de 2014 , las nacionales y las departamentales de 2015.
El desafío es mostrar un partido renovado con proximidad al electorado y la gente. Siempre fuimos críticos del partido de puertas cerradas que solo logra acercarse a la gente en los períodos previos a las elecciones.
Todo eso se ha revertido, el desafío es que hoy todas las agrupaciones y todas la vertientes del partido en lo departamental puedan trabajar con comodidad, brindándole las condiciones y los instrumentos que necesiten”, dijo el dirigente, máxima autoridad de su partido en el departamento de Rocha.

DESCENTRALIZAR EL TRABAJO PARTIDARIO

Estamos trabajando en la descentralización del trabajo partidario, con reuniones del comité ejecutivo departamental también en las localidades del interior y tratando de acercar los órganos del Partido Colorado a la población y escuchar de esa forma las propuestas , las críticas, las ideas y las necesidades de la gente.
El Partido Colorado ha sido históricamente el partido de las asambleas .En tiempos de José Batlle y Ordóñez era un partido muy abierto ,fermental, con una preocupación muy grande por los más desposeídos, con los más necesitados, con los obreros”, dijo.
Hoy se ha logrado revertir la situación de inmovilismo que hubo durante mucho tiempo. Hemos participado en reuniones de convenciones nacionales en las que se vieron propuestas y se han tomado decisiones que en otra época no se hubieran adoptado.
También considero muy importante las reuniones de cada uno de los comités ejecutivos.
El nacional se reúne semanalmente y se han realizado ejecutivos ampliados con dirigentes del interior lo que es muy bueno y le da un aire nuevo a la política y al partido”, destacó.

EL FLECHADO DE LA AVENIDA INTERNACIONAL PROVOCARÁ UN CAOS”

En lo departamental el partido ha estado tomando decisiones en cosas concretas como lo que tiene que ver con el flechado de la avenida internacional de Chuy.
Analizamos el tema en profundidad y con responsabilidad escuchamos a los distintos referentes e intereses y nuestra posición es contraria al flechado . Esto por entender que es una avenida muy importante y que si no se toma la decisión en conjunto con Brasil significaría un caos para la localidad máxime con el flujo de turistas y vehículos que tiene en la alta temporada”,remarcó.
El partido va a instrumentar una agenda de actividades con la participación de dirigentes nacionales. Es una propuesta muy positiva del edil Adrián Sánchez apoyada por todos los sectores. Se piensa por ejemplo, contar con la visita del ex presidente Sanguinetti con la presentación de su nuevo libro. La idea es generar instancias que permitan un diálogo sobre los temas nacionales y que también la gente a través de la prensa conozca sus opiniones”,dijo.

MACARENA FERREIRA:UNA MUJER TESORERA POR PRIMERA VEZ EN ROCHA

Destacó como de gran importancia, entre los cambios en la nueva dirección del Partido Colorado, que la joven dirigente partidaria de Lascano Macarena Ferreira haya asumido como Tesorera, cargo al que por primera vez accede una mujer.
Tiene mucho ímpetu en el trabajo político y una muy buena llegada a los jóvenes”.
Ferreira integra también la lista 1022. El edil Artigas Iroldi ,de “Amigos de Adauto” que lidera la ex diputada Yanet Puñales, fue designado Presidente del comité ejecutivo departamental colorado.
El partido está mostrando su cara renovada y trabajando en forma permanente en la proximidad con la gente.
El partido respalda el trabajo de sus dos ediles y vamos a promover que estén presentes en cada reunión del comité ejecutivo en cada localidad y puedan brindar su informe político y explicar cuáles son sus impresiones sobre lo que ha llevado adelante el gobierno departamental a cargo en este momento del Frente Amplio”, afirmó el dirigente.

ALCALDESA DE CHUY:UN FENÓMENO SOCIOLÓGICO”

El fenómeno de la Alcaldesa debe ser estudiado desde el punto de vista de la Sociología. Es una persona con una raíz del Partido Nacional , estuvo trabajando también en el Partido Colorado . El hecho de que Urse tenga un electorado cautivo es más bien propio de su personalidad y no tanto de su filosofía y su posición política. El municipio de Chuy ha dejado mucho que desear porque hace su trabajo de una manera muy artesanal y resolviendo el día a día sin tener una programación a largo plazo. Se han tomado decisiones, como el cambio de nombre de calles, sin recorrer los caminos legales correspondientes, son desprolijidades que se repiten una y otra vez. Eso nos preocupa mucho porque gobernar una localidad deber ser realizado con responsabilidad y con el máximo respeto a la vida institucional”.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LA 1022”

La 1022 está trabajando muy bien y es un sector fuerte con gente y dirigentes en todas las localidades del departamento .Tenemos actividades como las que se programan año a año con la juventud como la reunión que tendremos a fin de mes en el balneario La Coronilla que ya se hizo con éxito el año pasado con la presencia de nuestro pre candidato presidencial Pedro Bordaberry.
Hemos logrado llegar a una gran cantidad de jóvenes muy ávidos de conocer el trabajo político y ser protagonistas”, destacó Saint Esteven.
Una de las características de la 1022 es abrir las puertas y dar libertad plena para que los diferentes grupos puedan hacerlo .Eso ha permitido el crecimiento exponencial que ha tenido en sus tan cortos cinco años .Es una lista que no tenía dirigentes de renombre , era toda gente nueva, joven, que quería generarse un espacio para trabajar políticamente por el departamento y por el partido. La 1022 ha apuntado a crecer no compitiendo con los otros sectores del partido sino fundamentalmente yendo a buscar a los electores que fueron a probar suerte en otros partidos y en otras candidaturas . Este trabajo ha fructificado, la unidad interna que existe es de envidiar . Todos sabemos que el trabajo político genera desgaste y lleva a desentendimientos o fracturas. En la 1022 hemos logrado que ese tipo de situaciones no afecten la relación humana y el trabajo partidario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario