Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

"Obdulio era brasilero", según Ghiggia


O preto chefe

imagen

Montevideo Portal

Una conversación off the record entre un grupo de trabajo de la Facultad de Comunicación y Alcídes Edgardo Ghiggia reveló un secreto respecto a Obdulio Varela, quien a decir del autor del gol del Maracanazo “era brasilero. Cuando jugaba en Wanderers hablaba en portugués”. 
Un grupo de trabajo de la Facultad de Comunicación le estaba realizando una entrevista a Alcides Edgardo Ghiggia. El tópico era el Maracanazo, aunque también con la intención de que el autor del segundo gol de aquel recordado 16 de julio contara sus sensaciones respecto a la Celeste de cara al próximo Mundial.
Para sorpresa de los estudiantes, el ex delantero de 86 años reveló un dato para muchos ignorado, y que sirve para echar luz respecto al origen de Obdulio Jacinto Muiños Varela, más conocido como Negro Jefe para los uruguayos. Según algunos, el histórico capitán de la selección nació en Paysandú, aunque para otros fue en Montevideo.
Sin embargo, en una conversación off the record que igualmente fue grabada por los estudiantes, el Ñato afirmó que “Obdulio era brasilero”, y argumentó que “cuando jugaba en Wanderers hablaba portugués. Mucha gente no lo va a creer, pero el que lo conoció cuando empezó a jugar al fútbol se tenía que dar cuenta que era brasilero por su manera de hablar”.
“En un corte le dijimos que le íbamos a preguntar por Obdulio Varela y su respuesta nos dejó muy sorprendidos”, aseguran los estudiantes, quienes aclaran que “quisimos que lo cuente en la entrevista pero no nos dejó!! Por eso ponemos este fragmento que de suerte pudimos grabar en un corte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario