Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Hablo como rochense, Rocha no tan sólo eres Palmar. Jonathan Gamenthaler






Puerto de Aguas Profundas y Desarrollo Departamental








Por todos es sabido el deseo que ha tenido el Dpto de Rocha por lograr la construcción de un eventual puerto, esperando así mejorar el desarrollo local tan anhelado.
Pero me veo en la necesidad de dirigirme a esos ciudadanos, que son muchos.
En primero lugar aclararles, que yo quiero y defiendo el desarrollo para mi Dpto, pero deben entender también que no solamente defenderé los intereses locales sino que también los nacionales, o haces las dos, o mejor no hagas ninguna.

Con la contextualización del estado de situación, hoy sabemos que el eventual puerto, solamente se hace por el interés de Aratirí, para exportar lo que se explote con dicho proceso minero, sin hablar ya de todo lo que eso le implica al país en materia, energética, ambiental, económica y social, entonces, la pregunta es, seguiremos justificando su construcción pensando solamente en un eventual desarrollo local?, es realmente así? qué tipo de desarrollo existiría en dicha zona?.

Poco se sabe de los estudios que se realizan hace meses en la zona de El Palenque, los que tenía la Armada eran pocos y muy antiguos.

Entonces, con esto, les pido reflexión, sobre todo lo que se dijo y dice, no me olvidaré de un vídeo difundido por Presidencia, donde mostraba que Argentina, nos trasladaría en cargas, 20 millones de granos, pregunto, alguien cree eso coherente, luego de todas las medidas que nos están atacando directamente a los puertos que hoy ya tenemos?

Una realidad es, que a pesar de que el Presidente dijo meses pasados que el Estado no pondría un peso, ahora dice lo contrario, y habló de una cifra en torno a los 400 millones de dólares, pero sabemos que será más.

Pensemos, Rocha no tan sólo eres Palmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario