Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

ENFRENTAMIENTO URSE- PIÑEIRO FLECHADO DE AVENIDA INTERNACIONAL DE CHUY TENSIONA LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL.

El Este



La aprobación por parte de la Junta Departamental de Rocha del flechado de la avenida internacional de Chuy ha seguido provocando duros enfrentamientos a nivel político.
La Alcaldesa de Chuy acusó a la edil del Partido Nacional Rosana Piñeiro de hacer declaraciones agraviantes contra su persona. En nota hecha llegar a la presidencia del Cuerpo,Mary Urse dijo que repudiaba dichos de Piñeiro al tiempo que agregó que  la representante departamental no vive en Chuy y que no debe opinar. “Me pregunto qué ha hecho por la ciudad de Chuy”, dijo.
“Esta actitud asumida por esta persona es muy deplorable viniendo de una persona que ostenta la calidad de edila departamental”, escribió. 


Ver  la carta que Urse envió a la Junta” 
 
ARMA UN CULEBRÓN VENEZOLANO E INTENTA APARECER COMO VÍCTIMA”
 
La edila Rosana Piñeiro dijo el martes 26 ante sus pares que Urse intentó distraer la atención del tema del flechado de la avenida internacional y para eso armó “un  culebrón al mejor estilo venezolano” e  “intenta distraer la atención pública hacia una novela en la que intenta aparecer como víctima. Pero como además de repetirlo en los medios de comunicación, lo ha traído a la Junta Departamental, me veo en la obligación de contestarle”, señaló. 
“Ella dice textualmente que repudia las palabras agraviantes hacia su persona dichas por mí. Quienes hayan leído el Acta, no encontrarán en mis expresiones ni una sola palabra referida a la calidad personal de la Sra. Alcaldesa. Ella no lo aclara, pero como la escuché en la prensa, debo aclarar que no se refiere a palabras vertidas en esta Junta, sino que se refiere a un encuentro que tuvimos en vivo en Radio Cadena del Sol, en el programa Pan y Circo, el día 21 de noviembre en horas de la mañana”, agregó. 


HABLABA AL MISMO TIEMPO QUE YO Y DIJO BARBARIDADES” 

Piñeiro explicó que “allí las dos nos referimos al tema del flechado de la Avenida Brasil, recientemente aprobado. Al principio ella manifestó su opinión favorable, como lo hicieron acá algunos ediles que votaron la iniciativa, pero luego de que yo participara con un punto de vista diferente al suyo, la Sra. comenzó a hablar al mismo tiempo, diciendo algunas barbaridades, que reitera en su nota, como que yo no podía hablar de Chuy simplemente por el hecho de no vivir allí.
Intenté explicarle que lo que acababa de decir era una falta de respeto a mi calidad de edil departamental, porque no solo conozco y recorro Chuy frecuentemente, sino que como todos los ediles departamentales, tengo derecho a expresarme sobre cualquier  municipio, localidad, paraje o rincón de mi departamento.. Su idea de que yo no podía hablar de Chuy  por no vivir allí es tan absurda que hace pensar que para la Sra. Alcaldesa quizás tampoco debimos haber participado en la votación los no residentes, ya que si no podemos hablar, mucho menos votar”, destacó Piñeiro. 


DIJO QUE SI YO NO HACÍA OBRA EN CHUY NO PODÍA OPINAR NADA”


 

“Pero no satisfecha con mi explicación, sacó un segundo argumento por el cual yo no podía hablar de Chuy, que también reitera en su nota. Me preguntó qué obra había hecho yo en Chuy, como credencial para poder hablar del tema del flechado. Para continuar el debate al aire en un medio de comunicación, hubiera tenido que explicarle a la Sra. las diferencias entre su rol en el Municipio, y mi rol como legisladora departamental. Tendría que haberle leído el Artículo 273 de la Constitución de la República, que dice textualmente: “La Junta Departamental ejercerá las funciones legislativas y de contralor en el Gobierno Departamental.Su jurisdicción se extenderá a todo el territorio del departamento” y a continuación enumera las competencias de este órgano. Y también el artículo siguiente, que enumera las competencias del Ejecutivo, o sea, la parte que ella integra del gobierno departamental” dijo luego.
NUNCA RESPONDIÓ MIS PEDIDOS DE INFORMES”
La edil de la lista 71  expresó que “con respecto a la función de contralor, también no hemos ocupado de Chuy, y he realizado unos cuantos pedidos de informes que tienen que ver con el Municipio y el uso de los dineros públicos por allí, con la gestión de recursos humanos, con las designaciones y asignación de horas extra, con el uso de teléfonos, entre otras cosas. Dicho sea de paso, no hemos recibido ninguna respuesta a estos pedidos de informes”.
“Con respecto a que tampoco podía criticar su gestión al frente del Municipio, como dice en la nota, se equivoca una vez más: tengo todo el derecho de hacerlo. Pero tampoco es cierto que lo haya hecho, vuelve a faltar a la verdad. Todo el tiempo hablé del tema del flechado, sobraban elementos para discutir el tema en cuestión como para irme por las ramas hablando del resto de la gestión del Municipio”, afirmó Rosana Piñeiro.

ESTOY EN MI DERECHO COMO EDIL Y EN MI DERECHO CIUDADANO” 

 “Hablé del flechado, de la ausencia de informe técnico, de la opinión del Director de Tránsito, de las manifestaciones de los de los freeshops y de los taximetristas, de las 1200 firmas que se presentaron esa noche, en fin, de todos los elementos que había manejado en mi exposición en la sesión, y que constan en el Acta.
 No hablé de su gestión con respecto a otro tema que no fuera el flechado. Pero si lo hubiera hecho, estoy en mi derecho de hacerlo, no sólo como edil departamental, sino en mi derecho ciudadano”,remarcó.


URSE: “PIÑEIRO ME INJURIÓ PÚBLICAMENTE”

En la carta que remitió a la Junta Departamental de Rocha la Alcaldesa de Chuy acusó a la edil blanca Rosana Piñeiro de haberla agraviado por decir que no me encuentro a su altura y nivel”.
Escribió que está orgullosa de trabajar para la gente y que Piñeiro no podía hablar porque no es del Chuy.

Este es el texto del escrito de Urse.


Soy Mary Rosita Urse Ferreira , Alcaldesa del Municipio de Chuy .Le informo que repudio las palabras agraviantes hacia mi persona dichas por la señora edila Rosana Piñeiro que no me encuentro a su “altura ni nivel”.
Me siento injuriada públicamente ya que ella no me conoce para criticar mi persona  y tampoco la gestión que llevo adelante ante este Municipio en el cual me siento muy orgullosa por encontrarme acá por el pueblo que creyó en mi y obtuve 1220 votos.
La señora edila no habita en la ciudad de Chuy , no conoce la problemática de las personas y de esta ciudad como yo que puedo dar fe de esta realidad y que atiendo por día más de veinte personas tratando de solucionar con lo que esté a mi alcance y más allá, golpeando puertas para que puedan contar con alimentos ,un techo donde vivir y un trabajo para solventar a veces a familias numerosas .

¿QUÉ HA HECHO ELLA POR LA CIUDAD DE CHUY?”

Me pregunto, la señora edila ¿qué ha hecho por la ciudad de Chuy?
Quizás desconozco su actuar en esta ciudad y si fuera así desde ya le pido disculpas por ignorar tal situación.
A mi humilde entender considero que no está capacitada para opinar sobre las obras realizadas en esta ciudad y me parece que tampoco corresponde hablar de una persona cuando esta no se encuentra presente.
Esta actitud asumida por esta persona es muy deplorable viniendo de una persona que ostenta la calidad de edila departamental.
Asumo que he cometido errores durante esta trayectoria al frente del Municipio ,porque soy nueva en esto,pero siempre he pedido disculpas recapacitando cuando me he equivocado , y si quizás ofendí a alguna persona me he retractado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario