Buscar este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

FUERTE POLÉMICA : “UN BRUTAL ATROPELLO”,”GENERARÁ CAOS” FRENTE AMPLIO VOTÓ FLECHADO DE AVENIDA INTERNACIONAL DE CHUY.




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
El Este

                                                        Edil José Luis Molina Partido Nacional
 

Con los votos de la bancada del partido de gobierno y en medio de durísimas críticas de la oposición, la Junta Departamental de Rocha aprobó el martes 19 el proyecto presentado por los ediles Herman Alsina y Julio Montiel que dispone el flechado del lado uruguayo de la avenida internacional de Chuy.
La oposición rechazó la decisión ,que fue calificada por el edil José Luis Molina como "un brutal atropello" al "desconocer" decisiones que "incluso apoyó el Frente Amplio" para que el tema continuara siendo analizado por una comisión del Cuerpo.
El secretario general del Partido Colorado de Rocha, Escribano Edgardo Saint Esteven, vecino de Chuy ,dijo que la decisión generará “caos”.(Ver nota aparte).
El edil frenteamplista Hermán Alsina dijo a El Este que la medida “no es contra nadie sino a favor de. Este gobierno fue electo para ejecutar y asumimos el costo que esta medida puede tener en materia política, pero no gobernamos con la calculadora en la mano, la prueba es que tomamos una medida como esta en esta fecha.
No garganteamos, asumimos la responsabilidad convencidos, nos equivocaremos como no, pero se equivoca quien hace ,no quien especula”.

ACTUARON MANU MILITARI, APLICARON LA APLANADORA”

José Luis Molina, líder de Alianza Nacional en Rocha dijo El Este que "el Frente Amplio desconoció la opinión de comerciantes (Free Shops) y taximetristas y la de 1300 ciudadanos de Chuy que juntaron firmas contra la medida". Fuentes partidarias informaron que la tarea de recoger las firmas estuvo a cargo del dirigente Máximo Ferreira. Molina dijo que "la Alcaldesa de Chuy había recabado cien firmas a favor, en su mayoría de funcionarios municipales".
"Los comerciantes y taximetristas fundamentaron su posición contraria al flechado. La Asociación de Taxímetros elevó un mapa a la Junta explicando cuánto se encarecerá el taxi para los usuarios, porque se deberán hacer muchas más cuadras por viaje”.agregó
No nos sorprende, al oficialismo no le importa lo que piensen los demás. El tema debía seguir siendo considerado por la comisión de legislación de la Junta pero manu militari, desconociendo todo, levantaron sus manos de yeso ,aplicaron la famosa aplanadora y votaron el flechado",dijo el dirigente del Partido Nacional.

ALSINA DIJO UN DISPARATE, HIZO UN PLANTEO IRRESPONSABLE”

"Yo propuse que se invitara al intendente para que concurriera a dar su opinión pero lo rechazaron, nada pudo impedir que impusieran su mayoría absoluta",dijo Molina .
El edil Alsina dijo que uno de los temas que resolverá el flechado es evitar los dos accidentes de tránsito que se producen por día. Eso es una barbaridad, un disparate, algo irresponsable, ese planteo no tiene respaldo de un informe técnico.
El Frente Amplio tuvo una vez más, a través de sus ediles, una actitud de soberbia y autoritarismo. No solo desconocieron el trabajo de la comisión sino también su propio trabajo porque ellos firmaron los pedidos de informes a comerciantes y taximetristas de Chuy. Desconocieron los informes que ellos mismos habían solicitado con su firma y despreciaron la opinión y la voluntad de la gente que firmó contra la medida”.


HERMAN ALSINA: “NO NOS HAGAMOS TRAMPAS AL SOLITARIO”

El edil de la 609 del Frente Amplio dijo a El Este que “estamos ante un reclamo histórico de Chuy. Yo saqué el tema de la comisión donde estaba a estudio con las facultades que brindan los votos, en el entendido que parte de la oposición manifestó en cuanto ámbito pudo, que no lo apoyarían.
Por eso decidimos no esperar que llegue la temporada y lo pusimos a consideración reitero, sin violar ninguna norma”.
Alsina respondió los cuestionamientos formulados por la oposición, en especial por su par José Luis Molina.

UN PARTIDO GOBERNANDO Y OTRO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL”

Este tema no se pudo acordar, no se logró ni se iba a lograr por el simple hecho que actualmente hay un partido gobernando y otro en plena campaña electoral, o sea no piensan aprobar nada que provenga de nosotros, por más que este es un reclamo histórico de la ciudad, y que más de uno, o se retiró o votó contra pero saben que algo hay que hacer”,dijo.
Acá nos conocemos todos y uno de los argumentos de algún comerciante es que comercialmente perjudicaría a alguno de ellos.
No lo entendemos así, el tener la casa en orden no molesta a ningún cliente, y el otro argumento de que solo favorecería el desarrollo de la ciudad hacia el este es falso, dado que rumbo a la panamericana ya no hay mas lugar posible de desarrollo”, agregó.
Esta medida es un cambio, uno de los posibles muchos que pueden venir con respecto al ordenamiento, lástima que algunos actores solo ven las decisiones a corto plazo cuando las mismas tendrían que trascender los periodos de gobierno.
El flechado ya está aprobado, resta al municipio implementarlo a la brevedad”, remarcó el edil frenteamplista.

NO DIJE NINGÚN DISPARATE:QUE CONSULTEN A LOS SERVICIOS MÉDICOS”

Lo que dije de los accidentes diarios, es solo consultar a los servicios médicos y al Sr comisario de Chuy.
Los fundamentos de los freeshoperos entiéndase bien, no abarca a todo el comercio de Chuy sino a una parte, muy importante sin duda, pero no más que eso.
También entendemos que el flechado favorecerá a los actuales y futuros comercios de las calles laterales”, aseguró.
En cuanto a los taxistas, más allá de la nota enviada,muchos están a favor, como está a favor la mesa de convivencia y seguridad ciudadana, que integran entre otros el comisario, bomberos ,etc. En cuanto a las firmas presentadas, es un hecho sumamente respetable, el Partido Nacional salió con todo en la zona en este tema y eso es la democracia”.

ESTO NO ES UN JUEGO PARA VER QUIÉN JUNTA MÁS FIRMAS”

Esto no es un juego a ver quién junta más firmas , no es una competencia ,se respetan cómo no y se tienen en cuenta , pero acá un consejo municipal votó en mayoría y la Junta Departamental igual, eso es democracia representativa”,afirmó el edil autor de la iniciativa del flechado” destacó Alsina.

EL FRENTE AMPLIO NO ESPECULA.FUE ELECTO PARA EJECUTAR”

Decidí sacar el tema de la comisión, con las facultades que brindan los votos, en el entendido que parte de la oposición manifestó en cuanto ámbito pudo, que no lo apoyarían.
Por eso decidimos no esperar que llegue la temporada ,(lo querían dormir en la comisión) y lo pusimos a consideración, reitero, sin violar ninguna norma”, explicó.
Este gobierno fue electo para ejecutar y asumimos el costo que esta medida puede tener en materia política, pero como dijo un compañero, no gobernamos con la calculadora en la mano, la prueba es que adoptamos una medida como esta en esta fecha.
No garganteamos, asumimos la responsabilidad convencidos, nos equivocaremos cómo no, pero se equivoca quien hace ,no quien especula”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario