Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Papa se reúne con el presidente de COFE, Pablo Cabrera

El 4 de diciembre

El dirigente concurrirá a la reunión con el pontífice junto a delegados de los sindicatos de Argentina, Brasil, México y Colombia.

El País
La Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado solicitó una reunión con el papa Francisco para plantearle las dificultades que enfrentan los trabajadores estatales de los diferentes países del continente.
El Vaticano accedió a recibir a una delegación en representación de la Conferderación el próximo 4 de diciembre. En representación de Uruguay concurrirá Pablo Cabrera, presidente de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado). También viajarán los máximos dirigentes sindicales del Estado de Argentina, Brasil, México y Colombia.
Cabrera informó que le transmitirán al Papa y a los líderes del Vaticano su "visión de la realidad de los trabajadores latinoamericanos del Estado, cuál es la relación de los diferentes gobiernos y las organizaciones que representan a los trabajadores".
"Pensamos que el Papa, como líder político, pueda interceder en la situación", aseveró. 
En relación a Uruguay, COFE planteará al Papa "la dificultad en el relacionamiento y cómo construir la propia negociación como un derecho fundamental de los trabajdores. En estos tiempos COFE ha vendio manfiestando cierta discrepancia con los ajustes de carácter salarial y cómo repercute eso en la calidad de vida de la gente por lo que es el poder adquisitivo, ya que los aumentos no coinciden con la pérdida del poder adquisitivo de la gente".
Cabrera indicó algunas problemáticas de los trabajadores en otros países de América Latina: "En Argentina los trabajadores estatales están pasando por problemas complejos, dirigentes sindicales han tenido que asistir a procesos judiciales por manifestarse. En Bolivia no tienen la posibilidad de formar una organización sindical en el sector público porque no lo permite la Constitución de la República. Y en Chile hubo pérdidas importantes de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario