Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FETICHISTA ROBA SEX SHOPS

En pocos días robaron sucursales de Maldonado y Montevideo

Dos robos a cadena de sex shops: dueño sospecha de ladrón fetichista

M. Gallardo / G. Pérgola
"Cuando ocurren robos en algunos de nuestros locales no es por razones comerciales. Yo creo que se trata de delincuentes que lo hacen por impulso, por el deseo de tener algo sexual. ¿Para qué comprarlo si se lo pueden robar?", se preguntó resignado Eduardo Manzino Israel, director de la firma "Boutique Erótica", cuyas dos sucursales, en Montevideo y en Punta del Este, fueron robadas en cuestión de días.
Manzino sostuvo que desde que la firma empezó a trabajar en plaza se registraron seis robos en algunos de los quince locales de la cadena.

Boquetero.

En el caso de Punta del Este el robo ocurrió en un local de la calle 24, a una cuadra de la avenida Gorlero, jurisdicción de la Seccional 10ª. Es uno de los dos locales que tiene la firma en el balneario esteño y que forma parte de la galería Golden Beach, un complejo hotelero y galería comercial del lugar.
Si bien el robo ocurrió el jueves pasado, recién fue descubierto ayer, cuando los propietarios de un local contiguo advirtieron que la pared de yeso del comercio estaba rota. Los delincuentes ingresaron por la galería del complejo y se dirigieron hacia la pared del fondo del local de artículos sexuales.
"La galería se quedó sin cuidador y se ve que aprovecharon eso. Hicieron un boquete en la pared del fondo con una sierra. La pared es de yeso. Le fue muy fácil porque es la única de yeso. El resto es de Blindex", dijo a El País el propietario, a quien le cuesta explicarse por qué no robaron otro local, más atractivo desde lo comercial.
"Es un misterio. Se ve que estaban interesados en nuestros productos. En el camino dentro de la galería hay otros locales más interesantes para robar desde el punto de vista comercial. Pero se ve que buscaban algo vinculado al sexo", dijo Manzino a El País.

Juguetes.

Entre los productos robados cuyo valor total fue estimado en US$ 12.000, había lencería sensual, juguetes eróticos y videos pornos, principalmente. Se llevaron seis cajas de artículos variados. La empresa no cuenta con seguro.
"No es mercadería que se pueda vender en ferias; a lo sumo se puede colocar en ventas de persona a persona. La mercadería que nosotros vendemos es a la persona que le gusta el sexo. No es difícil encontrar a una persona que no le guste el sexo", agregó Manzino.
Para evitar quedar registrados consumando el robo, los delincuentes torcieron las cámaras de seguridad existentes en el interior de la galería.
"Los ladrones no llegaron a entrar al local. No robaron nada en el interior del mismo. Robaron lo que tenían más a mano del boquete. No entraron. Sacaron lo que pudieron", añadió el propietario.

A punta de pistola.

Mientras relataba al periodista los detalles del robo, ayer mismo, el dueño recibió la noticia de que el local que la firma tiene en Montevideo (en la calle Uruguay, esquina Cuareim), había sido asaltado a mano armada.
Algunas clientas habían terminado de hacer sus compras, que se llevaron celosamente guardadas en bolsas negras. Un empleado barría tras el mostrador y otra vendedora revisaba su celular, cuando irrumpió un joven, que extrajo un arma del pantalón y amenazó a ambos.
Siempre concentrado en recibir el dinero, (en ningún momento distrajo la mirada hacia ninguno de los productos, comentaron a El País los vendedores) el joven encapuchado se mostró nervioso y pidió al empleado que se acostara en el suelo, mientras le exigía plata a a la joven.
"No se llevó juguetes, se llevó la poca plata que había en la caja, que no superaba los $ 2.000", contó a El País uno de los trabajadores.
Este local nunca había sido robado en sus cuatro años de existencia. Sobre el robo a las sucursales de Montevideo y Maldonado en un lapso de pocos días, el encargado del local capitalino se mostró incrédulo. "Es raro, por lo menos es raro, que en nada de tiempo te roben en dos de tus sucursales", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario