Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FLECHADO DE AVENIDA INTERNACIONAL DE CHUY

OPOSICIÓN DEL PARTIDO COLORADO

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado RESUELVE;
Declarar su expresa decisión de no apoyar el flechado de la Avenida Brasil en la ciudad de Chuy, por considerar que dicha medida es inconveniente, perjudicial y no contribuye al ordenamiento efectivo del tránsito de dicha ciudad.
1- La Avenida Brasil debe ser considerada como una arteria de tránsito, la principal de la ciudad de Chuy, que necesariamente conforma junto a la Avenida Uruguay del lado Brasileño, una unidad llamada Avenida Internacional y que por lo tanto en aras del ordenamiento responsable del tránsito, cualquier modificación en la forma de su circulación, deberá de realizarse coordinadamente con las Autoridades competentes del vecino país,
2- En tal sentido la Prefeitura Municipal de Chui, habiendo realizado una consulta popular sobre la conveniencia o no del flechado de Avenida Uruguay, resolvió no hacer fugar al flechado de la misma.
3- Disponer el flechado únicamente de la Avenida Brasil (lado uruguayo) y mantener el doble sido en la Avenida Uruguay (lado uruguayo) es desordenar aún más el tránsito.
4- Falta un plan de ordenamiento serio y responsable por parte del Municipio de Chuy, que tenga en cuenta aspectos importantes como:
- flujo y concentración de vehículos y turistas en determinada zona de la ciudad y en determinadas épocas del año
-estado en que se encuentran las veredas, calles y accesos en la zona céntrica.
-tipo, cantidad y destino de los vehículos que usan dichas arterias.
-Aumento considerable del parque automotor (motos, autos y camiones)
-vehículos quien hoy argumente el flechado en aras del ordenamiento del tránsito.
El primer responsable en desordenar el tránsito aumentando el riesgo de accidentes fue el propio Municipio de Chuy, a cargo de la alcaldesa , señora Mary Urse, al disponer la colocación de Decks sobre la vía pública disminuyendo el espacio de circulación.
5-Dificulta el acceso y circulación de los vehículos de asistencia, en casos de emergencia. Tanto la Policía local, como los Bomberos y las unidades de emergencia médica móvil, se encuentran en zonas que para acceder a la Avenida Brasil en un caso de emergencia, deberían de recorrer vías laterales que en vez de acercar al lugar del evento, las aleja , demorando así la asistencia, perdiendo inmediatez y efectividad en la atención.-
6-Falta de personal inspectivo suficiente, con móviles y materiales de intercomunicación que permitan un trabajo ordenado y preventivo. Principalmente los fines de semana, feriados y en los meses de verano.
Rocha, 18 de noviembre del 2013.-
Esc. Edgardo Saint Esteven Artigas Iroldi Dr. Adrián Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario