Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Edil Grisel Caram. Qué significa Rocha para mí.






 El Este
La edila del Frente Amplio se refirió en la última sesión de la Junta Departamental de Rocha a los festejos de los 220 años de Rocha.
Rocha está festejando sus doscientos veinte años. Rocha ciudad, verdad y me estuve preguntando ¿qué es?
Rocha para mí es el lugar donde nací, donde está la casa de mis padres, la de mis abuelos, la Escuela, el Liceo, el lugar donde estudié, donde está mi familia. Por eso me parece maravilloso lo que está ocurriendo en estos días.
Cómo Rocha viene festejando a lo grande es algo espléndido. Dos noches maravillosas en Rocha, únicas, donde convocaron a gente de todo el interior y de Montevideo. Muchos a su rochita y otros a conocer este lugar.
Una fiesta donde los jóvenes se manifestaron agitando, cantando, disfrutando, quebrando un poco aquello que ser joven no es ser delincuente, todas esas cosas que pasan.
Los jóvenes se preocupan de tantas y tantas cosas. Cuántos jóvenes estudian, trabajan, se divierten, festejan, festejan a lo grande.
También ver esa organización maravillosa, ver que tanta gente nos visitó y no aconteció nada. Tanta gente que nos visitó y disfrutó plenamente y al otro día la ciudad estaba limpia, porque desde muy temprano muchos trabajadores limpiando la ciudad.
En el tránsito sin grandes inconvenientes, preocupándose también por la salud de esos jóvenes. En la Plaza Independencia también con juegos, con un atractivo muy grande para chicos y para jóvenes, donde se está recibiendo a gente de todos, de todos los barrios que llegan allí.
Rocha ha sabido festejar en los barrios, ha sido muy inclusora la programación del Departamento de Cultura para estos doscientos veinte años.
Desde la fiesta de una Escuela hasta una Guardería, en la Plaza, en todos lados ha habido fiestas.
Yo creo que es muy importante que Rocha esté y que estas fiestas transcurran con la paz, con la tranquilidad, con la seguridad y con la alegría que Rocha debe de tener.
El día domingo cuando llegué a Rocha- porque no estuve el sábado acá-, sentí una alegría enorme cuando empecé a pasear por mi ciudad y verla tan llena de jóvenes, riéndose, disfrutando, ver el parque, ver todos los alrededores del Estado con tanta gente.
Felicito a las autoridades, me siento parte de este festejo y tenemos que seguir festejando durante esta semana.
También a los señores Diputados que le dieron esa impronta que había que darle, un día de fiesta que todos lo tengamos libre para los nacidos y residentes en nuestra querida Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario