Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Jorge Batlle ataca desde Facebook:"los del Frente son fascistas"

La República
Jorge Batlle
El ex presidente colorado Jorge Batlle aseguró que el FA “está marchito” y “lo único que piensa es en intervenir más, con impuestos, con controles, con prohibiciones, sin Poder Judicial, tratando de llevar adelante lo que sabe hacer bien: un sistema autoritario y dictatorial”.
El ex presidente Jorge Batlle se refirió en su cuenta de Facebook al descontento del Frente Amplio (FA) con las recientes declaratorias de inconstitucionalidad determinadas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respecto a determinadas leyes y aseguró que la fuerza gobernante “busca una reforma constitucional para eliminar la separación de poderes y la libertad judicial”.
Específicamente, el ex mandatario criticó que el FA “calificara a los integrantes de la Corte como representantes de la derecha sin tener en cuenta para nada si eran acertados o equivocados sus fallos” y condenó a su vez que este “duro” episodio político “haya llevado al partido de gobierno a afirmar que es necesaria una reforma de la Constitución”.
Para él, tal planteo busca que la SCJ “diga siempre que sí a lo que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en cada caso resuelvan en materia legal” y “no se trata del primer ejemplo de dictadura judicial que tenemos en América”.
En ese sentido, hizo referencia a Argentina y lanzó que “los integrantes del FA tienen notoriamente poca imaginación jurídica y han de estar pensando en una solución parecida”, a la que catalogó como “una eliminación del derecho porque la idea en la vecina orilla era que los Ministros de la Corte fueran elegidos y para eso no necesitaban ser siquiera abogados, sino formidables militantes”.
Batlle condenó que eso haya sido lo que resolvió el Congreso del FA e ironizó con que “el pobre Sr. Montesquieu ha de estar asombrado en la tumba”. “Estos ciudadanos frenteamplistas propician nada más ni nada menos que una reforma constitucional para eliminar la separación de Poderes y la libertad judicial”, sentenció.
Por otra parte, manifestó que existe “una clara coincidencia en los gobiernos que presiden los destinos de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador”, y determinó que su objetivo es “el poder absoluto”. “Se han lanzado todos en procura de controlar el Poder Judicial, el poder electoral, los medios de prensa, y la vida de las personas”, agregó.
En esa línea, se refirió al programa recientemente aprobado por el FA y denunció que se trata de “un programa de típico corte dictatorial”. Para Batlle, eso quedó “claramente expresado en los debates y resoluciones tomadas en su Congreso” y además fue “ratificado” por su candidato Tabaré Vázquez “no solamente con palabras, sino también en sus gestos, cuando al terminar su intervención levantó el brazo derecho, cerró su puño y gritó ‘arriba los que luchan’”.
Sobre el final, el ex presidente fue a más y aseguró que el FA “está marchito” y por eso “lo único que piensa es en intervenir más, con impuestos, con controles, con prohibiciones, sin Poder Judicial, tratando de llevar adelante lo que saben hacer bien: un sistema autoritario y dictatorial”. “Son fascistas”, concluyó.

1 comentario:

  1. hola,
    &X41;dmіto quee anteѕ no me gustaba dеmasiado estеsitio, perο ul&X74;іma&X6D;ente esetoy еntгandо
    regularmen&X74;e у esta &X6D;ejorando.

    Bie&X6E; hecho!

    Para maѕ infor&X6D;acion p&X75;ede ѵisitar
    ... Lopez

    ResponderEliminar