Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Si las elecciones fueran hoy en Montevideo el FA le gana a la Concertación

Espectador.com


FA bajó, PN subió, PC estable

Cifra: el 44% de los uruguayos votaría al Frente Amplio


Si las elecciones fueran hoy, el 44% votaría al Frente Amplio, el 27% al Partido Nacional, el 15% al Partido Colorado y el 2% al Partido Independiente. El 12% de los uruguayos no sabe a cuál partido votaría, votaría en blanco, anulado o a otro partido, según la encuesta de Cifra, divulgada este jueves en Telemundo.
En cuanto a la evolución de la intención de voto, en marzo el FA obtenía 42%, en agosto 46%, al confirmarse la candidatura de Tabaré Vázquez, y ahora registró dos puntos menos (44%). El Partido Nacional tenía el 25%, subió a 27% en agosto y hoy se mantiene igual. El Partido Colorado y el Partido Independiente se mantuvieron estables a lo largo de todo el año.

Luis Eduardo González, titular de la empresa Cifra, dijo en Telemundo que la encuesta revela una mayoría del FA “en el filo de la cuchilla” y sostuvo que el voto de los indecisos sería vital en la elección si se realizara este fin de semana.


Respecto a la intención de voto para presidente según la región, en Montevideo el partido de Gobierno obtiene hoy 48%, el PN el 26%, el PC el 11% y el PI el 3%. Los indecisos son el 12% del electorado.

Mientras que en el interior, el Frente obtiene el 40%, los blancos 28%, los colorados 20% y el PI 2%. Los indecisos representan un 10%.

Gráficas: Gentileza Telemundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario