Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

El presidente dijo que se construirá puerto de aguas profundas junto con Brasil


Infraestructura

El presidente aseguró que el puerto de aguas profundas será "por lo menos binacional". Dijo que se le ofrecerá lugar también a Bolivia y Paraguay.

sáb nov 23 2013 19:41
"Lo único que les digo que vamos a tener un puerto de aguas profundas y esto es una novedad", dijo el presidente José Mujica, tras una recorrida por las obras que se vienen realizando en Unidad Casavalle.
“Va a ser por lo menos binacional, eso lo acordamos con la presidenta de Brasil y eso es decisión hecha”, afirmó Mujica en declaraciones divulgadas por Telenoche.
“En este barco está metido Brasil y le vamos a ofrecer a Paraguay y a Bolivia que tengan también una terminal. Y si la Argentina quiere también”, explicó el presidente y agregó que será “un puerto del Mercosur”.
Además, aseguró la obra “le va dar trabajo a mucha gente”.
En otro orden, durante su visita dijo que “chancho flaco sueña con maizales gordos” y que “el país crece y estamos mejor y tenemos mejores salarios, pero queremos más, todos queremos más y estamos todos apurados”.

“No podemos vivir ocupando las cámaras en críticas a compañeros”

La senadora y presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier llamó, por su parte, a la unión dentro de las filas de la coalición de izquierda, a la que calificó como "la primera fuerza política del país"
“El Frente Amplio ha generado eso que le permite tener disidencias, mayorías y minorías, pero eso mismo que le permite tener identidad. Los enemigos están fuera del campo progresista. Las críticas deben tener un tono, tienen que insumir un tiempo limitado, un tono fraternal, no podemos vivir ocupando las cámaras en críticas a otro sector frenteamplista”, afirmó.
La senadora recalcó la necesidad “básica” de “mostrar qué proyecto de país queremos” en vez de concentrarse en críticas internas. Agregó: “Estamos convencidos que de la posibilidad de que esta fuerza política tenga la mayor vitalidad y fortaleza depende la posibilidad de concretar más proyectos políticos para nuestra gente”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario