Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TAXIMETRISTAS DE CHUY CONTRA EL FLECHADO DE AVENIDA INTERNACIONAL “Decisiones antojadizas y sin consultas previas”





 El Este
Los taximetristas expresaron en nota a la Junta Departamental de Rocha sus razones para oponerse al flechado del lado uruguayo de la avenida internacional.
No estuvimos, no estamos y no estaremos en desacuerdo con todo lo que se pueda realizar para beneficio de la población en general.
Entendemos que todo lo que se pretenda realizar debe tener un adecuado estudio en todos los sentidos y por quienes estén debidamente capacitados para hacerlo. No se hizo un debido estudio de todas las situaciones que están directamente involucradas en un posible flechado de esa avenida tanto a favor como en contra, perjuicios y beneficios equitativos y hechos por personal especializados en la materia.
 La ubicación de las sedes policiales y bomberos (Avenida Brasil y Ruta 9) y las policlínicas de Comero y Médica Uruguaya a media cuadra de General Artigas, en caso de urgencia para la zona OESTE de la cuidad, han circulado desde siempre por Avenida Brasil, aún en plena época de temporada con la afluencia de público y vehículos en esta avenida y hasta el momento no hubo que lamentar ningún incidente.
Al contrario se ha atendido con rapidez los casos ocurridos, el posible flechado de Avenida Brasil, implicaría que las unidades tanto de policía como bomberos deban atender en esa zona, deberán circular por calle Samuel Priliac (más angosta, con tránsito de vehículos grandes, entrada de ómnibus departamental e interdepartamental de varias empresas, camiones para abastecer en Ancap en pleno centro, Samuel Priliac y General Artigas).
 El no flechado de Avenida Uruguay del lado brasilero y también el hecho de que Brasil no tiene calles flechadas, puede tener consecuencias peligrosas, tanto para peatones como para vehículos, pues se acrecentaría en alto porcentaje la circulación hacia el oeste por esa avenida (si bien es de otro país pero la mayoría de usuarios serían uruguayos). Creemos, que debe ser tenido en cuenta la opinión de la población (usuarios) previo un estudio por parte de quien corresponda y una información con los pro y los contra que esos estudios demuestren.

Nunca estaremos de acuerdo con decisiones antojadizas y sin consultas previas, como tampoco estamos de acuerdo que se autorice a colocar las placas del flechado, dejarlas tapadas hasta su concreción, eso dejaría abierta la posibilidad a cualquier momento destaparlas y dejar la avenida flechada, a prueba y después no se modifica más. La intención de flechado de Avenida Brasil, sería parte de la misma, al igual que la mayoría de las calles flechadas en nuestra ciudad.
El flechado termina a mitad de la extensión de la misma lo que implica, que ante desconocimiento del usuario, que viene por una doble mano y continúa la misma en tramo flechado en contra, por mala fe? Creemos que no, simplemente no se ha informado a la gente de las normativas que se van aplicando y poniendo en vigencia.
Creemos que sería muy bienvenido transitar en una ciudad ordenada con o sin flechado, pero respetando todos por igual las normas vigentes, como el uso del caso, flechado vigente, carros en plena avenida conducidos por niños, reglamentación del uso de los deks, etc. etc.
Tal vez seria oportuno reconsiderar el flechado actual teniendo en cuenta entre otros la ubicación de las policlínicas de Comero y Médica Uruguaya
Expresiones de la Señora Alcaldesa a un taximetrista (Router Gómez unidad 1090), "con calle flechada los taxi cobraran más por su recorrido". Nos interesa que el usuario de taxi pague lo justo por su recorrido, no puede ser que para cubrir cincuenta metros, el coche deba recorrer seis cuadras y media. Adjuntamos un plano con detalle de los recorridos.
(Siguen firmas y Nº de Matrícula.)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario