Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Sofía Bueno admitió que huyó de su casa por problemas familiares

No fue secuestrada

La joven de 27 años estuvo desaparecida por más de 24 horas y fue hallada cerca de la ciudad de Chuy. Primero dijo que había sido secuestrada, pero hoy admitió que se quiso ir de su casa.

vie nov 22 2013 16:56
 
De las declaraciones brindadas por Sofía Bueno no surge ningún hecho delictivo, manifestó la magistrada, Julia Staricco. La joven confesó ante la Justicia un problema personal.
Entre las primeras conclusiones emitidas por la magistrada, manifestó que no hubo secuestro. Sin embargo, se siguen investigando algunas cuestiones del caso que no está cerrado, sino en etapa de presumario. 
Por su parte, el abogado de la familia, Alejandro Balbi, manifestó que los allegados están viviendo un momento muy feo y agradeció a toda la población por la colaboración. Respecto al comunicado que iban a emitir a las 17 horas, sostuvo que cada vez que los familiares lo leían se desmoronaban; entonces le pidieron al profesional que haga llegar los agradecimientos las disculpas públicas por el caso.

Declaración.

Sofía Bueno confesó ante la jueza que no fue secuestrada, y que el camionero detenido nada tuvo que ver en el asunto.
Confesó que se quería ir de la casa por problemas con la familia desde hace un tiempo y que optó por huir.
Primero quiso irse a Buenos Aires y después terminó en el Chuy.
Ayer había quedado detenido un hombre brasileño de 37 años tras las primeras declaraciones de Sofía que manifestaba haber sido secuestrada. Hoy la joven volvió a tener contacto con la Justicia, pero en su casa, debido al estado de "shock" y fue allí donde confesó el verdadero motivo de su desaparición.

Caso.

El miércoles, la joven de 27 años desapareció sin dejar rastro en 8 de octubre y Garibaldi luego de salir de la Universidad Católica.
Tras más de 30 horas de desconocerse su paradero la joven fue hallada cerca de la ciudad de El Chuy. "A casa llamó un señor desde el Chuy, diciendo que la había reconocido por las fotos y nos pasó con ella. Habló con mi cuñada y estaba muy angustiada", contó a El País la madre de Sofía Bueno.
Luego del llamado, alrededor de las 4:30 de la tarde, el futbolista de Wanderers Gastón Bueno, hermano de Sofía, partió rumbo al Chuy junto con otros tres familiares para ir a su encuentro.
En el parte policial de Rocha se detalla que la joven fue hallada en la Terminal de Aduanas acompañada con un hombre 37 años, de nacionalidad brasileña. Según la Policía, la joven "expresó haber sido secuestrada en la ciudad de Montevideo, dando detalles del hecho". 
La jueza local Laura Sunhari ordenó la detención del ciudadano brasileño para averiguaciones que finalmente hoy quedó en libertad.
Hasta ayer, la Policía sostenía que se trató de una desaparición voluntaria. Fuentes vinculadas a la Policía y a la Justicia, además de allegados a la familia que pidieron reserva, invocaron como causa de la desaparición un problema de "índole familiar y sentimental".
La desaparición de Sofia generó una intensa campaña en las redes sociales Twitter y Facebook, con información y fotos de la joven y un teléfono de contacto para que la gente pudiera reportar cualquier indicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario