Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Este año 27 mujeres murieron víctimas de violencia doméstica

Día contra la violencia hacia la mujer

Además, otras siete casi perdieron la vida por las agresiones de sus parejas, según la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. Hoy habrá una marcha.

Marcha en el Día contra la violencia hacia la mujer. Foto: Archivo de El País.
El País
En Uruguay 27 mujeres murieron víctimas de violencia doméstica en lo que va del año y otras siete corrieron riesgo de fallecer debido a los golpes que sufrieron de sus parejas, informó la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual. Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
Hoy el colectivo Mujeres de Negro realizará su tradicional marcha, de cada 25 de noviembre, contra la violencia doméstica. La convocatoria es a las 18:30 horas en la plaza Independencia. A las 19:30 horas se iniciará la marcha. 
Esas "cifras que nos colocan en vergüenza ante el mundo, si pensamos que en España no llega a producirse una muerte por millón de habitantes, mientras en Uruguay los asesinatos e intentos de asesinato llegan a 10 por millón de habitantes", afirma la Red conta la Violencia Doméstica.
"Las denuncias de violencia doméstica son mayores que cualquier denuncia de hurto y rapiña", aseguró a El País Clyde Lacasa, coordinadora de la Red.
El Poder Judicial colocó 70 tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica solo en Montevideo: 62 en Juzgados de Familia Especializados y ocho en Juzgados Penales. Del total de denunciados, tres se opusieron a la colocación del dispositivo.
Hoy habrá diversas actividades en el país en contra de la violencia doméstica; Inmujeres publicó la agenda en su página web. El acto central en el marco del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer será a las 14:00 horas en la Torre Ejecutiva. Estará a cargo del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav). 
En Maldonado a las 18:00 horas habrá una concentración en la explanada de la Intendencia y luego una marcha hasta la plaza San Fernando donde se realizarán diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario