Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Partido Comunista de Venezuela retira respaldo a 20 candidatos chavistas

CHAVISTAS A EXAMEN



CARACAS (Uypress) — El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela anunció este martes el retiro de su apoyo a unos 20 candidatos chavistas, a menos de dos semanas de los comicios municipales en ese país.

El domingo 8 de diciembre los ciudadanos venezolanos deben elegir 335 alcaldes y más de 2500 funcionarios para concejos municipales y distritales. En pleno tiempo de descuento, el Partido Comunista de Venezuela le quita su apoyo a una veintena de candidatos chavistas cuando faltan dos días para que se venzan los plazos y presentar las candidaturas finales.
"En el trascurso de esta tarde el Buró Político va a decidir hacer los cambios correspondientes en aquellos municipios en donde está demostrado claramente que esos candidatos que lleva el PSUV a esos municipios son inapoyables", indicaron militantes del partido en conferencia de prensa.
Los militantes explicaron que los candidatos chavistas "son inapoyables sencillamente porque no pasan el examen ético moral que el partido ha venido reiteradamente indicando y que sencillamente nos obligan a nosotros a sustituirlos bien sea por candidatos del partido o amigos que reúnan los requisitos de candidatos a alcaldes".
Además de estos 20 candidatos a los que les retirarían este martes su apoyo, deben sumarse los 17 que ya no contaban con la aprobación del Partido Comunista.
Las elecciones a alcaldes y concejeros municipales podrían ser un termómetro para medir el apoyo popular con que cuenta la presidencia de Nicolás Maduro, en medio de una crisis en su gestión política y aconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario