Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Desazón en sector de Larrañaga: "No estábamos preparados para este resultado"


Ana Lía Piñeyrúa dijo que el sector de Jorge Larrañaga espera por el líder para definir al vice nacionalista. Agregó que es él quien tiene que hablar con Lacalle Pou por la conformación de la fórmula presidencial



"Larrañaga se reserva el derecho de elegir la trinchera desde dónde pelear y eso lo resolverá él. No nos dijo que no iba a ser candidato al Senado ni que se iba a retirar de la política. En ningún momento dijo eso". Con esas palabras, la diputada Analía Piñeyrúa resumió este lunes el rápido análisis de lo dicho por Jorge Larrañaga tras perder la elección interna del Partido Nacional ante Luis Lacalle Pou.
La legisladora dijo a El Observador que el resultado fue una sorpresa y que tanto el líder del sector como su equipo se sorprendieron. "Ni él ni su grupo estábamos preparados para este resultado", dijo.
Larrañaga dijo este domingo que se tomaría tiempo para reflexionar y sembró la incertidumbre acerca de su futuro en la política nacional. Sin embargo, Piñeyrúa estimó que en unos días retornará a escena, ya que hay temas por resolver como la candidatura a la vicepresidencia.
"Nadie le preguntó cuánto tiempo se iba a tomar porque no parecía pertinente. Lo que tiene que hacer es descansar y volverá en los próximos días. Yo calculo que no serán muchos porque (la fórmula) es un tema que tiene que resolverlo y lo tiene que hablar él con Lacalle Pou", sostuvo la legisladora.
Asimismo, reveló: "El domingo recibimos el resultado, conversamos de las cosas más inmediatas, como ver cuándo se resuelve la candidatura, qué se contesta, qué se dice el  lunes y qué se hace".
En cuanto al futuro del sector, Piñeyrúa aseguró que para las elecciones nacionales va a haber una sola lista a Diputados en Montevideo y, "seguramente", una sola lista al Senado.
"Nosotros vamos a ir en octubre con nuestras propias listas al Senado y Diputados y hay que construir todo eso. Poco trabajo no tenemos así que, recuperados del cansancio, tenemos que empezar a conversar la forma en la que vamos a comparecer en octubre. Está claro que en Montevideo va a haber una sola lista a Diputados, en función de la votación de las listas en las internas, y la lista al Senado la va a elaborar Larrañaga, como tradicionalmente lo ha hecho y como corresponde. Hasta ayer iba a ser una única lista al Senado porque la diversidad de listas al Senado dispersa los votos en el interior. Esa es la teoría que primaba hasta ayer", manifestó.
Sobre el apoyo a la candidatura única de Lacalle Pou, Piñeyrúa dijo: "Obviamente, el abrazo de ayer de noche es un símbolo de que apoyo va a haber. Lo que no se definió fue la fómula y lo que sí quedó claro es que no va a ser Larrañaga quien la integre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario