Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Sendic fue el gran vencedor en la interna del Frente Amplio


Su lista fue la más votada en 11 de los 19 departamentos. En otros cuatro ganó la 609 del Movimiento de Participación Popular.

Tabaré Vazquez y Raúl Sendic. Foto: Archivo El País
El País

El expresidente de Ancap, Raúl Sendic, fue el gran victorioso a la interna del Frente Amplio. Si bien Tabaré Vázquez fue quien venció a Constanza Moreira a nivel general, dentro del Frente Amplio es la lista de Sendic con Vázquez la que obtuvo mayor cantidad de votos por departamento.
Según los datos preliminares de la Corte Electoral, la lista 711 de Sendic ganó en 11 de los 19 departamentos: Artigas, Canelones, Colonia, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
En algunos departamentos la diferencia con la lista que le sigue es de unos 1.000 votos. En Montevideo, si bien apenas se superó el 50% de los votos escrutados Sendic muestra una fuerte diferencia con la lista 609 que le sigue con 17.137 y 9.477 votos respectivamente. En Salto la lista 711 hasta el momento tenía 3.180 votos seguida de la 99738 con 751 votos.
La lista 609 del Movimiento de Participación Popular, en tanto, ganó en Durazno, Flores, Florida y Rocha. En Cerro Largo la más votada según datos parciales era la 90, en Maldonado y Treinta y Tres la 1813 y en Río Negro la 99738.
A partir de hoy, el Frente Amplio comenzará las negociaciones para definir quién será el compañero de fórmula de Vázquez. Fuentes de la coalición indicaron a El País que se reunirán representantes del llamado "Grupo de los cuatro", del que hacen parte el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber), el Partido Socialista y el Partido Comunista. Hasta ahora los posibles candidatos a vice son Topolansky, Xavier, Raúl Sendic, Arismendi y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

El viceprsidente Danilo Astori dijo a El País que la negociación por la vice insumirá algunos días y aseguró que "será decisiva la opinión del candidato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario