La Nación de Argentina
"Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", dijo la presidenta del Frente Amplio; apoyo de opositores a Mujica
Por Nelson Fernández
| Corresponsal en Uruguay
MONTEVIDEO.- El sistema político en su conjunto salió a defender públicamente al presidente José Mujica por su decisión de autorizar unilateralmente el aumento de producción de celulosa en UPM, pese a la resistencia de Argentina.
Además, Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio, el
partido gobernante, criticó con dureza al gobierno argentino con el
argumento que no se preocupa de controlar el impacto ambiental dentro de
su país pero pretende que Uruguay se limite en avalar inversiones."Es bueno que la región discuta estándares medioambientales. Uruguay ha avanzado, pero Argentina... Sigue viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", lanzó en una entrevista con la radio El Espectador.
Xavier, una dirigente socialista que dejó este año su banca de senadora para asumir la presidencia de la coalición de izquierda oficialista, sostuvo que la resolución de Mujica demostró que "el diálogo es posible" pero que "en algún momento se debe tomar una decisión".
"La voluntad de negociación de Uruguay es inquebrantable", pero "a veces hay que tomar decisiones que no interrumpen ese diálogo si se tiene la voluntad de desarrollarlo desde ambas partes", agregó Xavier.
Uruguay "ha tomado todas las precauciones del caso y tomó una decisión que incluso puede revocarse si no se cumple con las condiciones que el Gobierno el planteó a la empresa UPM", explicó.
Apoyo
Xavier no fue la única que respaldó a Mujica. El ex presidente Tabaré Vázquez dijo al semanario Búsqueda que daba su apoyo total al mandatario y agregó que no se sorprendía por lo ocurrido con Argentina.Los ex presidentes Julio María Sanguinetti -del Partido Colorado- y Luis Alberto Lacalle -del Partido Nacional- también transmitieron su apoyo a la decisión de Mujica..
No hay comentarios:
Publicar un comentario