cromo
Twitter ha lanzado la actualización más ambiciosa para dispositivos móviles que ha desarrollado en mucho tiempo. Se trata de una nueva aplicación que altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación para iOS y Android, de tal forma que no solo cambia mucho en lo visual, sino también en lo funcional.
La red de microblogging ha dicho adiós a sus cuatro pestañas, tal y como las conocíamos. La que permanece totalmente inalterada es la cronología, el timeline donde el usuario ve las actualizaciones de las personas a las que sigue. Sin embargo, ahora hay otras dos columnas que han cambiado y la cuarta, el perfil, se ha mudado a un botón.
En otras palabras, la pantalla principal de Twitter para iOS y Android ahora se compone de tres columnas: “Cronología”, “Descubre” y “Actividad”. La primera y la segunda se mantienen, aunque en “Descubre” se ha facilitado el acceso a las tendencias y las sugerencias de personas a las que seguir. “Actividad”, por su parte, es un intento por mejorar las interacciones sociales, con los movimientos que están haciendo los contactos (retuits, favoritos o seguimientos) y los del propio usuario.
Distinto para iOS y Android
Al margen de estas tres pestañas, el diseño de la aplicación varía bastante de iOS a Android. En el sistema operativo de Apple, Twitter tiene tres botones en la parte de arriba: “Agregar contacto”, “Buscar” y “Nuevo tuit”. A su vez, abajo tiene cuatro botones: “Cronología”, “Notificaciones”, “Mensajes” y “Cuentas”.En Android, Twitter prescinde de los botones inferiores. Esta parte de la pantalla está íntegramente ocupada por una gran ventana para escribir un nuevo tuit y dos accesos directos a la cámara y a la galería de imágenes. En la parte superior están los botones para notificaciones y mensajes (identificados con el número de ellos que hay), agregar contactos, búsqueda y un desplegable que permite acceder al perfil, las listas, los borradores y la configuración.
Otra de las novedades de esta actualización de Twitter es la opción de compartir fotografías a través de mensajes directos (MD), mejorando así la interacción de forma privada entre usuarios.
Se trata de un cambio bastante chocante que también se está empezando a implementar en la versión web. El objetivo de Twitter es facilitar el acceso a las notificaciones y los mensajes y es más agresiva a la hora de ofrecer al usuario información sobre lo que están haciendo sus contactos. De esta forma, Twitter pretende seguir fomentando la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios.
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