Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Separaron del cargo a siete policías por caso de Santa Catalina

Interior presentó denuncia penal

El ministro Eduardo Bonomi dijo que el arma fue agregada a la escena del crimen y que Sergio Lemos no disparó al policía y que tampoco estaba armado.
mié nov 13 2013 18:56
El País
En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, volvió a señalar que el arma fue un elemento que le agregaron a la escena del crimen.
Desde la cartera presentaron una denuncia penal por este caso. Bomomi anunció que la investigación policial concluyó que la víctima, Sergio Lemos, no participó de la rapiña, no disparó, ni tenía arma.
Asimismo, el ministro del Interior pidió disculpas a la familia del joven fallecido y a la comunidad de Santa Catalina.
Bonomi manifestó que por este caso, se inició un sumario y se separó del cargo a siete policías (cinco de la Guardia Republicana y dos de la Zona IV).
Ayer, en un comunicado el Círculo Policial afirmó que estos argumentos que maneja el ministro del Interior "nunca se probaron en sede judicial".
En la misiva, el Circulo Policial manifestó que "rechaza por improcedentes, descontextualizadas y fuera de lugar las manifestaciones del ministro del Interior".
"Cosa que nunca se probó en sede judicial, ni en el fallo de la Justicia, por el contrario, la jueza manifestó desconocer el hecho. Además agregó ligeramente y sin pruebas, que muchos policías portaban armas 'truchas' para plantarlas en caso de tener problemas, lo que generó más descrédito aún de la Policía ante la sociedad", aseguraron.
Se trata de manifestaciones que, para el Círculo Policial, Bonomi "debería realizar ante la Justicia y no ante la prensa, so riesgo de estar cometiendo eventualmente el delito de difamación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario