Buscar este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

"200 personas en concentración convocada por el Pit-Cnt en apoyo al gobierno de Venezuela"

PIT-CNT: "Pretenden presentar una realidad desdibujada" en Venezuela

La organización sindical realizó un acto en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro


El PIT-CNT convocó este miércoles una concentración en la plaza Cagancha la que unas 200 personas se hicieron presentes para mostrar apoyo al gobierno del presidente Venezolano Nicolás Maduro.

La organización sindical señaló un “profundo rechazo a los a los pronunciamientos hechos por la derecha social y política uruguaya”, que defienden “los intereses de las clases dominantes”.

En ese sentido, el dirigente Jorge Bermúdez dijo que “la derecha uruguaya pretende erigirse en supuesta defensora de grupos estudiantiles venezolanos, que en realidad son manejados por la reacción en dicho país”, y comparó su postura en temas extranjeros con la que tiene sobre los uruguayos. “Defienden a los estudiantes en Venezuela, y aquí proponen la baja de la edad de imputabilidad para enviarlos lo más pronto posible a la cárcel bajo la sospecha de que ser joven es delito”, apuntó Bermúdez.

Por otro lado, el dirigente criticó a “los grandes medios de comunicación, como la CNN”, los cuales “pretenden presentar una realidad desdibujada de la situación actual en el hermano país” y “manipulan en forma grosera la información, presentando fotos de hechos violentos sucediendo en otros lugares del mundo y queriéndolos hacer pasar como acciones realizada en Venezuela”.

La proclama leída por el líder sindical establecía que el apoyo al gobierno venezolano es también una forma de agradecer la solidaridad que ha tenido con Uruguay, cuando brindó apoyo al Hospital de Clínicas, a la Funsa, y al Bandes.

En tanto, el sindicato de los trabajadores estableció que “la oligarquía” no acepta la paz “convocada por el presidente Maduro”, ya que de esa forma se descubrirá “la verdad sobre quiénes agitaron el fantasma de la muerte”. “Cuando se encuentre la verdad van a estar quienes hoy, pagados por la CIA, han agitado y enviado a jóvenes a la paliza, con la misma receta que intentaron hacer en 2001 en el golpe contra el presidente Chávez”, recalcó Bermúdez.

En la manifestación estaba presente el diputado venezolano José Alfredo Ureña, quien preside el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y Uruguay. Consultado por El Observador, el legislador negó que las muertes producidas en Venezuela en los últimos días hayan sido consecuencia de la represión del gobierno.

“El imperio norteamericano acecha una vez más contra la democracia, paga francotiradores y paga sicarios, para desestabilizarnos. Es una demostración fehaciente de que lo que hay en Venezuela es un intento de golpe de Estado pagado por los norteamericanos, para que se abone una tierra para la invasión”, indicó Ureña, quien manifestó que la oposición “ha matado gente de sus mismas filas”.

Además, dijo que los estudiantes de su país no son pacíficos: “Quemaron patrullas y camiones llenos de comida, quemaron escuelas, dañaron edificios, y nosotros como gobierno humanista no los hemos reprimido”.

Frente a las denuncias de la oposición de que la Guardia Nacional ha disparado contra los manifestantes, el diputado venezolano dijo a El Observador que eso “no es verdad”. “Todavía no existe el primer muerto de la represión de la revolución bolivariana”, destacó.

En cuanto al desabastecimiento de mercadería que sufre Venezuela, Ureña insistió en que es fruto del contrabando que se realiza hacia Colombia. “Casi la mitad de los productos que financiamos salen de contrabando hacia Colombia”, dijo, y luego concluyó que se trata de “otra estrategia de Estados Unidos para preparar el terreno para una invasión”.


Susana Sena, una uruguaya amiga de Chávez

Entre quienes se acercaron a la plaza Cagancha a mostrar solidaridad con el gobierno venezolano estaba Susana Sena, conocida como “La Bolivariana”, quien vestía un uniforme militar y llevaba colgada la bandera roja, amarilla y azul. Si bien es uruguaya, vivió 21 años en Venezuela. En 1995 volvió a Uruguay, por lo que no llegó a vivir el gobierno de Hugo Chávez.

Sena dijo a El Observador que llegó a tener una estrecha relación con el fallecido presidente Hugo Chávez. “Lo conocí porque cuando venía, hablaba mucho conmigo. Yo era la única que podía acercarme a él, y siempre me decía ‘Tú no me fallas nunca’”, expresó la manifestante. En marzo piensa viajar a Venezuela para apoyar al presidente Maduro, ya que, según aseguró, “los medios de comunicación no dicen la verdad”.

“Los estudiantes ya quemaron 40 ómnibus del metro porque Maduro era chofer del metro. Pero él es demasiado democrático, porque no permite que salga ni una bala. Sabe que si el pueblo sale a la calle se vuelve una masacre”, expresó.

Por otra parte, Sena también cree que lo que sucede en Venezuela es culpa de Estados Unidos. “Está comprobado los millones de dólares que dio para que se generen las protestas opositoras. Quisieron matar a Leopoldo López para que la oposición tenga su mártir, y nos querían culpar a nosotros. Están las conversaciones grabadas y saben quién fue. Está todo documentado, no pueden negarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario