Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

DONACIÓN JAPONESA MEJORA TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS

Hospital Maciel: Donación del gobierno japonés permitirá mejorar en tiempo y calidad el diagnóstico de enfermedades oncológicas, en especial hemato-oncológicas.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, Japón aprobó la donación de US$ 64.566 (sesenta y cuatro mil quinientos sesenta y seis dólares) para ejecutar un proyecto presentado por la Fundación por la Salud del Paciente Leucémico (PORSALEU).

La donación se destinará a la modernización del equipamiento del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Maciel, lo que permitirá mejorar el proceso de obtención de materiales histológicos y citológicos, y a partir de esos materiales lograr un diagnóstico más precoz.

Actualmente, los estudios toman más de 30 días y la incorporación del equipamiento de última generación, donada por el gobierno de Japón, permitirá reducir este plazo a unos pocos días. Un diagnóstico rápido es muy importante para comenzar el tratamiento de pacientes hemato-oncológicos y otros, optimizando así los resultados esperados.

Paralelamente, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) está implementando un proyecto de cooperación técnica financiado por el Fondo Especial de Japón y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), relativo a la historia clínica electrónica en hospitales públicos de Uruguay, incluido el Hospital Maciel.

Una vez implementados ambos proyectos, es esperable que las imágenes de los estudios realizados por el Maciel sean digitalizadas e incorporadas a la historia clínica electrónica de los pacientes.

La firma del contrato de donación se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero a la hora 15:00, en la sede del BID (Rincón 640 esq. Bartolomé Mitre, Montevideo), con la presencia del embajador Kazuaki Obe, la presidenta de PORSALEU, Gladys Chans, el representante residente del BID, economista Juan José Taccone, la presidenta del Directorio de ASSE, doctora María Beatriz Silva, el director del Hospital Maciel, doctor Álvaro Villar, entre otros.

***

El Servicio de Hematología del Hospital Maciel es el único en el ámbito de Asse que atiende a estos pacientes en todo el Uruguay. Gran parte de ellos pertenecen a franjas sociales carenciadas.

Por ello, el primer objetivo de Porsaleu fue la construcción de una residencia donde se alojaran los enfermos y sus familiares mientras aquéllos se someten a tratamientos largos y penosos en el Hospital. Ahora, desde su inauguración, pueden hacerlo en un ámbito de confort, higiene y tranquilidad, adecuado a su delicada situación. Invitamos a conocerla en Buenos Aires 454 esquina Misiones, 2915 4270.

Por entrevistas, dirigirse a la presidenta de la Fundación, Sra. Gladys Chans: 099 324 709.
Los datos más relevantes de la organización están sintetizados en su sitio web:http:www.porsaleu.org.

1 comentario:

  1. Vamos uruguayo di algo de está donación es una nueva y buena noticia pero nunca te olvides de agradecer a D I O S que yo miemtrs tanto nos felicito a todo muestro pueblo perseverante humilde y solidario ojalá mucha gente se beneficie amo mi Uruguay pero más ai gente

    ResponderEliminar