Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2014

DIRIGENTE POLÍTICA YOLA MÉNDEZ “En Cebollatí estamos expuestos a pérdidas totales

.La política del gobierno hacia nosotros es una política barata”


Es referente de MAC (Mujeres Artesanas de Cebollatí), integrante de varias comisiones locales y concejal del Partido Nacional por la Lista 71.
En diálogo con El Este, Méndez reiteró “reclamos permanentes” por los servicios de Ute en la localidad, denunció “cortes reiterados o bajo consumo desde diciembre” ,”pérdidas de todo tipo para las familias y el comercio”, la “imposibilidad de acceder al servicio de cable”. Manifestó también su preocupación por los efectos que el temporal tendrá sobre la producción de arroz y soja y reclamó porque el Mides retiró la tarjeta “a una familia en situación de extrema necesidad”.
“Tenemos que unirnos y cortar la ruta para ver si así reaccionan y se dan cuenta que acá viven personas que pagan sus obligaciones y a las que no se respetan sus derechos”,afirmó.

“LA COMIDA SE ECHA A PERDER.NO PODEMOS USAR NI UN VENTILADOR”
En Cebollatí nos preocupa el servicio de Ute porque desde diciembre hay cortes de energía o baja tensión. Eso ocasiona muchos perjuicios en el hogar porque se descomponen los alimentos al no funcionar las heladeras, no tenemos la posibilidad ni de un ventilador con los calores que estamos viviendo .Lo mismo sucede en los comercios que se pierden los artículos que necesitan estar refrigerados.
Según me han dicho dependemos por cercanía territorial de los operarios de Treinta y Tres que son los que cubren ese servicio.
Con las crecidas del río Cebollatí no puede venir la brigada .El tema ha sido planteado muchísimas veces por el diputado José Carlos Cardoso y finalmente hubo un compromiso del presidente de Ute, tengo el documento,en el que contestó que iba a haber una brigada permanente en Cebollatí.

“NOS COBRAN EL ALUMBRADO PÚBLICO QUE NO TENEMOS”
 Eso es todo mentira, no hay nada y es más, el consumo ,la mayoría de las veces, no lo toman y nos viene estimado , nos cobran el alumbrado público que no tenemos  y setenta viviendas de Mevir del plan 2 por ejemplo, hemos aportado 168 mil pesos en el tiempo que estamos habitando.
Si bien el registro de  lluvias no ha sido importante estamos corriendo riesgos de que en las zonas bajas donde está floreciendo el arroz ,que no pueda madurar por falta de sol y calor ,una situación que también afecta la producción de soja. Estamos expuestos a pérdidas totales .
Queremos que Ute capacite a gente residente en la localidad  para que brinde ese servicio porque la persona que estaba a cargo se jubiló y nunca más se cubrió, me parece que no es tan difícil el tema.

“SIN TELEVISIÓN POR CABLE,SIN SERVICIOS ADECUADOS”
El otro tema es que no tenemos el cable 8 cada vez que llueve o lógicamente cuando se corta la luz. En este momento hace dos días que no lo tenemos. Hay un grupo importante de personas que están abonadas y como en el caso de la Ute tenemos que pagar sin recibir el servicio. Nos exigen el pago y está bien, pero que también se respeten nuestros derechos.
Lo único que nos queda por hacer, ya lo hemos hablado un grupo de vecinos, es cortar la ruta que también está en espera, la iban a empezar en enero .
La política del gobierno hacia Cebollatí es una política barata. Yo digo que es un pueblo embrujado porque vienen a hacer un trabajo y lo hacen con material de descarte y apurados . Se puede ver en las calles que le hicieron un arreglo y en el estado en que hoy se encuentran .Las arreglaron hace poco tiempo y da vergüenza cómo están.
Hay muchas cosas que pasan primero por nosotros mismos que no nos unimos para reclamar lo que nos corresponde y pasa también por la política que tenemos, por los representantes departamentales que como tienen toda la comodidad, no se mueven para exigir para la gente que lo necesita.
Hay otro tema también muy importante, el Mides le sacó la tarjeta a una familia muy necesitada , es una situación de extrema injusticia que no tiene explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario