Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Acusan a Mujica de violar Constitución tras apoyar a Vázquez

INTERNA DEL FRENTE AMPLIO


El presidente sostuvo que "no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad" y que por tanto Vázquez debe ser el futuro presidente.
Mujica y Vázquez
El País
 
Varios políticos salieron al cruce del presidente José Mujica por violar la Constitución al brindar su apoyo al candidato presidencial Tabaré Vázquez.

El senador colorado y precandidato por el batllismo, José Amorín Batlle sostuvo en su cuenta de Twitter: "Mujica vuelve a violar la Constitución amparado por la mayoría parlamentaria del FA. No entendió que es Presidente de todo Uruguay".

La directora del Partido Nacional, Beatríz Argimón, planteó por su parte en la red social: "Desde cuándo un presidente en ejercicio en Uruguay puede hacer política partidaria sin violar la Constitución? Mujica violó este precepto".

El exministro y senador nacionalista, Juan Carlos Raffo, también opinó en Twitter. "Mujica, una vez más, se pasó la Constitución por el trasero con sola esta frase: 'Tabaré debe ser presidente; no conviene hacer experimentos'", dijo.

El presidente José Mujica dio su respaldo al expresidente Tabaré Vázquez de cara a las elecciones presidenciales de este año ya que, sostuvo, "no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad", según dijo Mujica a La República. Dentro del Frente Amplio la legisladora Constanza Moreira compite con Vázquez por la presidencia.
"No tengo empacho en decir que espero que mi compañero Tabaré Vázquez sea el futuro presidente y quiero recordar que para ello no hay cursos en ninguna facultad. La acumulación de experiencias, el haber estado 5 años al frente del país, como le pasó a don José Batlle y Ordóñez, le permitirán a Tabaré hacer una presidencia notable para el destino del Uruguay", afirmó.
Según Mujica "el factor experiencia es fundamental en la conducción y en la actual coyuntura será invalorable para Tabaré" que "posee un instinto y un oficio como gran médico, que le permite conocer rápidamente a la gente, sabe elegir gente y se equivoca poco". "Por la experiencia acumulada de haber sido presidente y por esa condición de saber elegir gente, aparte de su capacidad intelectual y su gran capacidad para comprender problemas difíciles, creo que es la mejor opción para el país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario