Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

“ESTAMOS EN CONDICIONES DE RECUPERAR LA BANCA PARA EL PARTIDO COLORADO EN ROCHA”

ADRIÁN SÁNCHEZ: PRECANDIDATO LISTA 1022 DE VAMOS URUGUAY
El Este

El edil Adrián Sánchez es la cara visible del sector más joven del Partido Colorado, la lista 1022, a la cual representa en la Junta Departamental de Rocha.
“Somos un grupo joven que va asumiendo cada vez mayores responsabilidades y nuestro objetivo es que Pedro Bordaberry sea el precandidato presidencial del partido a partir del 1º de junio. También trabajamos para ser la fuerza política más importante dentro de Vamos Uruguay y el Partido Colorado”, dijo Sánchez a El Este.
Según fuentes del sector 150 dirigentes se reunieron este domingo en La Coronilla provenientes de todas las localidades del departamento. El encuentro tuvo la misión formal de la confección de las listas a convencionales nacionales y departamentales que se votarán en el momento de elegir el candidato en cada partido político en la elección interna del 1º de junio próximo.
Adrián Sánchez encabezará las dos listas y queda ya resuelto que será el precandidato a diputado de la 1022.
El encuentro realizado en el hotel “Las Maravillas” tuvo la presencia del líder de Vamos Uruguay, senador Pedro Bordaberry. Estuvieron también otros dirigentes del sector hoy mayoritario del Partido Colorado como el ex ministro de Ganadería,Agricultura y Pesca, Martín Aguirre Zabala.

“MILITAMOS PARA QUE PEDRO SEA EL CANDIDATO DEL PARTIDO”
La Mesa estuvo integrada por Bordaberry, Sánchez, el dirigente Rito Jara, la convencional nacional  Dra Cynthia Noble, la doble convencional, nacional y departamental y tesorera del Partido Colorado, Macarena Ferreira y dirigentes juveniles.
En su alocución Adrián Sánchez saludó la presencia de los dirigentes y resaltó la “alta participación de jóvenes de entre 18 y 30 años que cada vez son más”, dijo. Anunció el ingreso al sector de militantes provenientes de otros sectores del Partido Colorado en algún caso y otros que han tenido militancia en otros partidos o que se han mantenido como independientes hasta el momento.
Señaló que la 1022 es la mayoritaria “por abrumadora mayoría” entre todos los sectores del partido y que además ocupa lugares claves de la estructura partidaria :secretaría general, prosecretaría general y tesorería.
 El dirigente Rito Jara dijo a El Este que “la 1022 tiene dirigentes en todo el departamento , en cada pueblo tenemos un dirigente . Hoy comenzamos el trabajo hacia la elección interna y lo hacemos fortaleciéndonos,organizándonos y conformando las listas”.


 “TRABAJO NO VERTICAL, QUE CADA PUEBLO ESTÉ REPRESENTADO”
“Lo hacemos además dándole mucha participación a la gente joven, la nuestra es una agrupación joven con muchísima gente joven que trabaja, participa, asume responsabilidades, acá la juventud no está como figura decorativa. Tenemos una forma de trabajar no tan vertical como en otros momentos. Apuntamos a la participación de todos los militantes y de todos los pueblos”, concluyó.
BORDABERRY: “ES MUY LINDO VER TANTA GENTE JOVEN”
El líder de Vamos Uruguay, senador Pedro Bordaberry dijo a El Este que la visita a La Corolilla es “una más de las tantas que en estos cuatro años que he estado en el Parlamento hemos venido haciendo. No aparecemos en el año electoral a buscar el voto sino a seguir trabajando políticamente como lo hemos estado haciendo siempre”.
Tras su participación en la reunión del sector sostuvo que “es muy lindo ver tanta gente joven, esto es muy importante para el partido. Una de las metas que nos propusimos al asumir la secretaría general hace cuatro años fue volver a acercar los jóvenes al partido y cuando uno ve hoy acá a toda esa generación nueva que está trabajando, sentimos que estamos en el rumbo correcto”.
“Estamos orgullosos que alguien tan joven como Adrián sea candidato a la diputación, que trabaje como precandidato a diputado por Vamos Uruguay”, destacó.

ADRIÁN SÁNCHEZ: RECUPERAR LA BANCA DEL PARTIDO COLORADO
“Tenemos expectativas y otras metas. La primera es que Pedro sea el precandidato colorado más votado en Rocha y que nuestra lista sea también la mayoritaria”, aseguró el edil Adrián Sánchez.
“Cuando tomamos las banderas del partido en Rocha con Rito Jara, el escribano Edgardo Saint Esteven , con Cacho Gatti , con toda la movida joven estábamos en un momento muy delicado, nadie se animaba a hablar del Partido Colorado. Nadie levantaba la bandera y ahí a lo que aspirábamos era a tener una representación en la estructura partidaria, sacar muchos convencionales y nos fue muy bien. Después poder ocupar una banca en la Junta Departamental para marcar cuál es nuestro estilo y nuestra forma de hacer política”, apuntó.
“Otra meta fue tener una vida partidaria importante renovando y trayendo gente joven meta que también alcanzamos, somos el grupo más importante del partido a nivel de participación de jóvenes.

“PEDRO EL MÁS VOTADO EN ROCHA, LA 1022 LA PRIMERA FUERZA COLORADA”
Buscamos y logramos también que el comité ejecutivo departamental que nunca funcionaba, que siempre fue un cadáver funcionara y hoy nuestro sector ocupa los cargos más importantes y además con gente joven”, expresó.
“Hoy aspiramos a ser la lista más votada del partido en junio y pensando que Pedro Bordaberry va a ser la alternativa al Frente Amplio, quien enfrente a Tabaré Vázquez, estamos en condiciones de recuperar la banca del Partido Colorado que perdimos hace mucho”, dijo el edil de Vamos Uruguay.
 “Creemos que no estamos lejos, en la última elección el partido estuvo cerca de obtenerla por restos . Ahora las chances de obtenerla de manera más directa están un poco más cerca, por eso las expectativas son esas. Sin tirar campanas al vuelo, sin creernos nada, respetando a los adversarios dentro del partido y fuera del partido, decimos que vamos a dejar todo en la cancha porque el que claudica no gana, el que se entrega pierde. Tenemos el apoyo muy importante del grupo en el que la figura no es quien encabeza la lista, yo en este caso, sino como dice Rito Jara, la figura es el grupo”, concluyó Adrián Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario