Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Otro obrero de la construcción murió este martes


 
 

Subrayado

Pablo Miguel López Mierez tenía 51 años, era casado, tenía un hijo y una nieta, informa el Sunca. Falleció en una obra en Punta del Este.

Murió cuando cayeron sobre él varios chapones desde una altura de 10 pisos mientras trabajaba, indica el sindicato de la construcción en un comunicado de prensa.
Ocurrió en la obra “Chronos”, de la empresa Robiconp S.A, ubicada en Lenguas de Diamantes y Vaz Ferreira, en Punta del Este, Maldonado, dice el Sunca.
Esta muerte se suma a tantas otras que lamentablemente muy seguido ocurren en la industria de la construcción.
Según el Sunca, en Uruguay muere una persona en su trabajo por semana, en promedio. En la construcción, particularmente, en los últimos 21 años este sindicato registra 180 muertes por accidentes de trabajo.
También se da cuenta de cientos de incapacidades permanentes producto de accidentes y miles de lesiones de diversa gravedad.
“El recuerdo no llena las ausencias”, es el nombre de la campaña que lleva adelante desde el año pasado el Sunca para intentar que el Parlamento apruebe la ley que tipifica un delito a los empresarios que no brinden todos el material de seguridad para sus trabajadores.
El proyecto se aprobó el año pasado en la Cámara de Diputados, con los votos del Frente Amplio. Pero al pasar al Senado, legisladores del Frente plantearon cambios para asegurar su sanción definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario