Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

Amorín llamó a “ir a buscar a los frenteamplistas desengañados”


El senador colorado lanzó su campaña de cara a junio y llamó a buscar a los "frenteamplistas desengañados"



El senador colorado José Amorín, largó su campaña de cara a las internas de junio y convocó a los militantes de su sector a “ir a buscar a los frenteamplistas desengañados”. En un discurso pronunciado este sábado en el Centro Valle Miñor, Amorín mandó un mensaje de respaldo a la Suprema Corte de Justicia, la cual consideró “está siendo atacada” por el Frente Amplio. “La Suprema Corte ha sido atacada y se está pasando por encima de la división de poderes. (…) este sector no va a admitir que se hable en contra de la Suprema Corte de Justicia. Que nadie crea que porque son gobierno pueden pasar por encima de la justicia”, afirmó Amorín.

Educación
El candidato de Batllistas de Ley dijo que tiene que haber "un enorme acuerdo político" y reclamó la implementación de más escuelas de tiempo completo. Aseguró que los Bachilleratos Tecnológicos “son un ejemplo” a seguir. “Ahí crece la matrícula, la deserción es menor y al recibirse los jóvenes consiguen trabajo”, dijo.

Economía 
Apuntó que se debe trabajar “para terminar con el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”. Afirmó que es un impuesto injusto que castiga al que trabaja. Don Pepe (Batlle) siempre estuvo en contra y nosotros también”, proclamó. Agregó que el gobierno “también se ha ensañado con los jubilados y ese es el primer impuesto que debemos eliminar”.

Inserción Internacional
También expresó como una preocupación la inserción internacional del país que está basada en lo ideológico y no en lo que es más conveniente para la población. Instó al gobierno a firmar acuerdos con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico y “salir de la cárcel que está resultando, para el Uruguay, el Mercosur”.

Seguridad
Aunque afirmó que su “obsesión” es la educación, se refirió a la seguridad como “un tema central” de la campaña, y dijo que se debe dar un verdadero respaldo a la Policía, reformar el proceso penal y construir más cárceles. Destacó que cuenta en sus filas con cuatro ex ministros del Interior como Luis Hierro, Guillermo Stirling, Didier Opertti y Alejo Fernández Chávez, además de decenas de ex-integrantes de la Policía y técnicos en la materia.

Quiénes lo apoyan
En la reunión participaron representantes de las agrupaciones que respaldan la candidatura de Amorín, así como figuras partidarias como el ex presidente, Julio Sanguinetti; el ex vicepresidente, Luis Hierro; los ex ministros Guillermo Stirling; el ex director de la OPP, Ariel Davrieux; los ex legisladores Juan Justo Amaro y Ronald Pais y ex jerarcas de entes y organismos de la enseñanza como Julio de Brun, José Luis Batlle, Gustavo Cola Cancela, Fanny Arón y Sirio Nadruz, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario