Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

Joan Báez en Montevideo Canciones combativas

Caras y Caretas
Joan_Baez_2012
La cantautora estadounidense Joan Baéz se presentará por primera vez en Montevideo el 11 de marzo en el Auditorio Adela Reta, a las 21 hs., en el marco de la gira Gracias a la vida, para presentar temas emblemáticos de una carrera que ya lleva medio siglo.
Joan Báez un mito viviente de música folk estadounidense es, a sus 73 años, uno de los refentes entre los songwriters junto a Bob Dylan.Su carrera se inició en Boston en 1959, en el Newport Folk Festival, cuando tenía 18 años.Esa presentación le valió la grabación de su disco debut, simplemente titulado Joan Báez, El segunto trabajo Joan Báez in Concert, se convirtió en un suceso. De hecho, entre 1962 y 1964 su música folk fue un activa protestante contra la política internacional de su país. Con Bob Dylan, con quien convivió entre 1963 y 1965, fueron bautizados como”el Rey y la Reina de la canción protesta”. Fue una de las caras visibles en contra de la invasión a Vietnam y a favor de los derechos civiles.
En 1971 junto al músico Ennio Morricone compone la música y letra de la banda sonora de la película Sacco y Vanzetti. Su tema Here´s to You (Por vosotros) se convirtió en un éxito mundial. Ç
Con más de cuarenta discos editados, el nombre de la gira que la traerá a Uruguay refiere al disco homónimo, grabado en español, en 1974 como homenaje a las víctimas de Pinochet, quien acababa de dar un sangriento golpe de estado en Chile. Ese mismo año realizó su primera gira latinoamericana. En la presentación versionará temas de Bob Dylan, Elvis Costello, Donovan, Leonard Cohen, Simon & Garfunkel y clásicos sudamericanos como La Llorona o Gracias a la vida de Violeta Parra.
Los precios pata el recital son: platea alta $ 1800; platea baja $ 2000. tertulia y palco platea alta $ 1600, galería baja y palco tertulia $ 1350, y galería alta y palcos galerías baja y alta $ 950

No hay comentarios:

Publicar un comentario