Buscar este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

GOBIERNO ROCHENSE PRIORIZA COMUNIDADES TURÍSTICA Y CAMINERÍA RURAL

El Este


La Intendencia Departamental de Rocha (IDR) se encuentra abocada a mejorar todas las comunidades costeras para inminente semana de carnaval y al mismo tiempo dejar en condiciones la caminería rural, particularmente en la zona norte donde prontamente se tendrá que sacar la cosecha arrocera.
Actualmente, el 50 a 52% de todo el presupuesto se va en salario, volcando por este concepto mensualmente algo más de 2 millones de dólares en un total de funcionarios que se ubica en el eje de los 1.650 a 1.700 funcionarios. La dependencia del gobierno nacional es de un 37 a 38%, mientras que los recursos genuinos o departamentales es del 65 al 67%.
Ibarra, precisó, que la presente administración tras atravesar años muy complejos, dejará una deuda ordenada dentro de la Intendencia de Rocha, más allá de quien asuma como gobierno, facilitando de alguna manera el armado del presupuesto.
Precisó, que en este departamento se abatieron las cifras del desempleo y se mejoró la posibilidad de acceso laboral a la mujer, pasando del 20% al 8% de desempleo.
No obstante, señaló la necesidad de ser muy cauteloso en el manejo administrativo de los recursos, fundamentalmente ante lo que puede ser una desaceleración de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario