Buscar este blog

jueves, 27 de febrero de 2014

PROGRAMA NUESTRO NORTE Viaje hacia el mar. Destino: Fortaleza de Santa Teresa

El Este


Una de las áreas previstas para trabajar en el Proyecto Nuestro Norte es el Turismo Social. En este marco se llevó a cabo el viernes pasado un paseo por la Fortaleza de Santa Teresa y encuentro de fútbol con niñas, niños y jóvenes de INAU, Barrio Galeano y Barrio Treinta y Tres de la cuidad de Rocha.
Tras la coordinación y trabajo logístico de las Direcciones de Turismo y Deporte de la Intendencia Departamental de Rocha se logró conformar un grupo de viaje de casi 50 niñas y niños, adolescentes y madres de las escuelitas de fútbol de dos Barrios de la cuidad de Rocha e INAU, generando un interesante intercambio generacional  y disfrute generalizado entre edades que iban desde 6 a 15 años.
La visita al sombráculo y el rosedal de la Fortaleza de Santa Teresa en compañía de un guía fue una novedad para las/os chiquilinas/nes. Luego de un almuerzo compartido llegó el disfrute de la playa La Moza, culminando la jornada con un campeonato de fútbol de varias categorías en La Coronilla.
Un viaje donde predominaba el ambiente de entusiasmo de algunos niños que no conocían otro destino de la costa rochense diferente a La Paloma y el disfrute de todo el grupo por el hecho de salir de paseo, teniendo a su vez un espacio de recreación e intercambio.
El plan del proyecto es continuar realizando viajes turísticos dirigidos a niños, niñas y adolescentes que cuentan con menores posibilidades económicas de practicar el turismo y conocer el departamento, tanto hacia la costa como hacia las localidades del Norte del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario