Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

Moreira sobre interna del FA: “Solo falta que me lleven presa”


La precandidata le respondió a Mujica y a Fernández Huidobro



¿Qué pasa que se presenta una mujer sin demasiados apoyos económicos y sectoriales a la competencia por la presidencia de la república y recibo palazos del ministro del interior, del ministro de defensa y del presidente de la república? Solo falta que me lleven presa”. Quien dijo esto con una sonrisa en los labios fue Constanza Moreira, la precandidata presidencial del Frente Amplio que, a pesar de tener muy poca chance ante Tabaré Vázquez, parece estar dispuesta a hacer ruido.

El declaraciones al programa “Hola Vecinos” de Canal 10, la dirigente se refirió de esta forma a las críticas del ministro Euleterio Fernández Huidobro ante la propuesta de reducir las Fuerzas Armadas pero, particularmente, a las declaraciones del presidente José Mujica en apoyo a la candidatura de Vázquez.


“Quizás nos tengamos que tranqulizar todos un poco, no tiene nada malo que una mujer se quiera presentar a la presidencia de la República; no hay nada malo que sea un poco orejana y no venga de los principales partidos. Quizás la sociedad uruguaya se tenga que acostumbrar un poquito a estas nuevas figuras y no reaccionar de forma tan machista y conservadora. No quiero hablar de acoso pero a veces siento un poco de falta de fraternidad de parte de mis pares masculinos”, dijo Moreira.


Mujica había dicho que esperaba con ansias que Vázquez sea su sucesor porque considera que “no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”.
Moreira respondió que “el discuso de que tenemos que apostar candidatos con experiencia es terriblemente conservador”. El Frente Amplio es un experimento. Reaccionar contra el experimento no es bueno para nosotros porque se supone que la izquierda es fruto de la innovación. La propia candidatura de Mujica fue una candidatura de riesgo en su momento. Todos concordaban que la candidatura de Astori traía menos riesgos y sin embargo ese riesgo valió la pena”, afirmó Moreira.

1 comentario: