Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

MTOP: Director de Arquitectura explicó reformas cuestionadas



“En el piso 9 se transformó una cocina en una oficina pequeña que se utiliza para reuniones con poca gente y que hace la conexión más directa del ministro con sus asesores”, informó el director nacional de Arquitectura, Jorge Lima, sobre las reformas realizadas en la cartera de Transporte. Detalló que la inversión no superó los $195.000.


Lima y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Andrés Openmayer, explicaron la remodelación realizada en los pisos 8 y 9 del edificio central de esa cartera, tras lo cual los medios de comunciación pudieron realizar tomas fotográficas y videos del lugar.

En la oportunidad se observó que la remodelación abarcó la transformación de una cocina en una pequeña oficina de color gris, con un escritorio, un sillón esquinero, un televisor LCD de 29 pulgadas con yeso rojo detrás, un frigobar, aire acondicionado, un cuadro, fotos personales y varios obsequios que recibió el ministro de Transporte, Enrique Pintado. Además dispone de un pequeño baño que incluye mampara y ducha.

En tanto, en el despacho personal del ministro, la única obra realizada fue la modernización de un escritorio de color negro.

La inversión global de la reforma en el piso 9 fue de 165.000 pesos y en total llegó solo a 195.000 pesos, añadió Lima. Acotó que el arquitecto Jorge Míguez, perteneciente a la Dirección de Arquitectura del ministerio, fue el encargado del diseño y que 90 % de la obra la hicieron funcionarios del Ministerio.

“Es una oficina pequeña, enmarcada en un plan de obra general del MTOP, que se utiliza para reuniones con poca gente y que hace la conexión más directa del ministro Pintado con su equipo de asesores”, indicó Lima. Recordó además que el edificio estaba diseñado para ser un hotel y, por ende, las obras “acomodan al edificio a las nuevas funciones y requerimientos del MTOP”.

“La obra se desarrolló a principios de 2013 y se entregó en abril de ese año”, concluyó el jerarca.

Openmayer, por su parte, señaló que la solicitud del informe presentado por parte del diputado Fitzgerald Cantero, del partido Colorado, “es un ataque político a la institución, al Gobierno y en particular a la figura del ministro Enrique Pintado, porque esta obra se trata de una oficina normal”.

Invitó a Cantero, y a otros parlamentarios de la oposición que quisieran a venir, a ver las instalaciones, “aunque suponemos que tendrán tareas más importantes que andar husmeando baños”, señaló.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario