Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

DIRIGENTE BLANCO MÁXIMO FERREIRA “EN CHUY AL FRENTE AMPLIO SE LE CAYÓ LA ESTANTERÍA”



Es oriundo de Lascano, se trasladó hace muchos años a la frontera  “buscando nuevos horizontes” como escribió luego en un libro.
Funcionario municipal desde 1987, milita en el Partido Nacional acompañando la precandidatura del senador Jorge Saravia.
Cuenta que en su actividad política estuvo “siempre con Riet se ganara o se perdiera, antes empujamos el carro del Partido Nacional hoy nos toca cincharlo, estamos en la dirigencia  en lo local y en lo departamental”, dijo Máximo Ferreira a El Este.
Considera que la elección no será difícil porque “el Frente Amplio tanto en lo departamental como lo nacional se quedó sin carta de crédito”.
Acusa a la alcaldesa Mary Urse de “atropellar a la gente y hacer abuso de función” y consideró que ella “le hace creer al intendente que tiene más votos de los que tiene”.
“Se ha fomentado la vagancia y muchas cosas que trasgreden las normas.
La plaza de Chuy está llena de personas alcoholizadas , de personas que han tenido problemas con la Justicia ,de gente que no quiere trabajar y a eso hay que darle un parate.
La mayoría de esa gente tiene un plan de emergencia y hay que salir a trabajar, hay que respetar .Es lo que a mi me enseñaron.Está bien que te ayuden pero no te puede llevar 9 años salir a buscar un laburo”, aseguró.
Ferreira dijo que Chuy necesita ser ordenado y que un problema serio que ningún intendente ha resuelto desde el regreso a la democracia en 1985 es el de los vendedores ambulantes. Dijo que entiende que “no se debe coartar el derecho al trabajo pero que hay que encontrar una solución. La mayoría son votantes del Frente y querer sacarlos sería como patear contra el clavo”.
Máximo Ferreira trabajó muy intensamente en la recolección de firmas contra el flechado de la Avenida Internacional y se atribuye la mayoría de las 1200 que se presentaron a la Junta Departamental antes que el Frente Amplio lo votara. Sigue considerando que el flechado “es una aberración”.

“ANTES PROMOVÍAN PLEBISCITOS, AHORA ATROPELLAN”
“Se vienen atropellando los derechos de la gente ,antes el Frente predicó y ante cualquier eventualidad promovía una consulta popular ,hoy no se consulta a nadie, se nos pasa por arriba atropellando nuestros derechos.
“El flechado es capricho. En Chuy no han habido obras en estos últimos 9 años de gobierno del Frente, Rocha en este período no ha tenido obra. La única que puede mostrar Chuy es la que se hizo en el primer gobierno de Artigas Barrios , en plaza general Artigas , una plaza muy decaída, muy triste, una obra que  encaró en lo económico la Asociación de Free Shops Garden , la intendencia lo único que hizo fue poner la mano de obra”, sostuvo.

“CHUY DA LÁSTIMA, LA MUGRE ES LA MISMA DE SIEMPRE”
“Chuy no tiene una obra para mostrar, no tenemos una postal . Usted viaja a Chuy y Chuy da lástima . Si usted fue hace 15 o 20 años atrás es el mismo Chuy, más allá de que pueda tener alguna casa nueva para mostrar.
Y seguimos trabajando en el tema turismo seguimos tratando de que vengan turistas. Chuy es una ciudad comercial ¿qué brindamos?La mugre es la misma que  antes , el alumbrado público está algo mejor, un poco ha mejorado,pero queda mucho por hacer,hay una calle muy principal la Santa Teresa que es la que tiene acceso al hospital de Chuy totalmente oscura durante la noche”, dijo.
“Se ha hecho algo, se ha mantenido el tema de la luz, el asfaltado de calles se ha ido haciendo ...le recuerdo a la gente que está votado desde antes del segundo gobierno de Barrios .

QUIEREN MOSTRAR EL FLECHADO COMO OBRA Y ESO NO ES OBRA”
 Quien presenta una postal turística o comercial hoy son los free shoperos, la institución intendencia departamental no.
Por eso lo del flechado para mostrarlo como obra y para nosotros eso no es una obra, obra es construir”, enfatizó.

“El intendente ha sido muy malo como conductor del departamento porque no se ha preocupado de impulsar un asfaltado de la ruta 15 para que la gente de Cebollatí no tenga que usar esta está en pésimas condiciones . Cada setiembre de cada año el señor diputado del Frente sale a decir que ahora sí se va a hacer el asfaltado del tramo entre el empalme Cebollatí y Cebollatí .Siguen mintiéndole a la gente y el intendente por más que es una ruta nacional también puede hacer una gestión porque no nos podemos olvidar que desde Cebollatí salen por año más de 30 millones de dólares de arroz ¿No se merece la gente de Cebollatí una buena uta para llegar a su domicilio sean productores o no ? Rocha es un departamento que sigue quedando en el olvido, desde arriba hacia abajo no se mira , tenemos un gran muro que es Maldonado que a los políticos no los deja ver”, reflexionó .
“LA ALCALDESA HACE ABUSO DE FUNCIÓN”
“La alcaldesa ha hecho mucho abuso de función , me ha tocado vivirlo personalmente en lo laboral, lo hemos denunciado en la Junta Departamental y ante la Justicia y no ha pasado nada. Las cosas quedan apretadas en la Junta porque tienen mayoría y ella pertenece al partido de gobierno.
Hace un año y medio fui en caracter particular con Darío Silva a patrocinar un partido de fútbol para la inauguración del estadio , íbamos a llevar deportistas profesionales que no estuvieran en actividad . Se le autorizó el ingreso a Darío pero por orden de ella se me expulsó del estadio en un claro abuso de función”. aseveró.
“Hoy la gente de Chuy ya no le da crédito ni confianza a la alcaldesa,lo que sí le sigue dando el intendente Barrios.
Yo creo que hay un engaño de la propia alcaldesa hacia el intendente de hacerlo creer que ella tiene más votos de los que tiene .En la interna del Frente Amplio, en la elección pasada ,no llegó a 300 votos .Yo creo que en Chuy se le cayó la estantería al Frente”, aseguró.

FRENTE Y VENDEDORES AMBULANTES “ PATEAR CONTRA UN CLAVO”
“Hay un tema que no resolvió el intendente Puñales , ni Irineu ni ha resuelto Barrios y es preocupante, el de los vendedores ambulantes.
Chuy necesita un orden y este es un tema difícil de resolver pero no hay voluntad de resolver porque hay una gran masa de ciudadanos que vota  y la mayoría son votantes del Frente y querer sacarlos sería como patear contra el clavo.
Hay que pensar en una peatonal,una plaza de comidas, que pequeñas empresas puedan trabajar, hay que ordenar la ciudad hay que estudiarlo, pero no pueden seguir estando ahí”, señaló el dirigente del Partido Nacional.
“Entiendo que a esta gente no se le puede coartar la posibilidad de trabajo porque en ese caso estaríamos generando un problema más, pero sí ordenarlos ,no pueden estar en el centro.
Se autoriza que vendan CDs y mercadería totalmente prohibida , hay un decreto del ministerio de salud pública que está prohibida la venta de lentes y en plena avenida hoy en Chuy se venden. La intendencia departamental a través del municipio del Chuy habilita la comercialización de una mercadería ilegal”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario