Buscar este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

AQUI CEBOLLATÍ. “CUMPARSITA” GANÓ EL TORNEO 1958. Por Julio Dornel.

                                          Escritor y periodita Julio Dornel




La lluvia continúa mojando las “neuronas” y amenazando con alertas de todos los colores la costa atlántica del departamento que alimenta todavía la esperanza de ver el sol en cada amanecer. Hay que buscar el lado positivo que suele tener la adversidad. Para ello, nada mejor que recurrir a los viejos archivos del baúl donde se encuentran páginas inolvidables de un pasado irrepetible, que ni siquiera el paso de los años ha relegado definitivamente al olvido. El 15 de julio de 1958, hace 56 años debutábamos en el periodismo chacarero, integrando el Consejo Editor del periódico quincenal AMANECER, que comenzaba a circular en Cebollatí. En la página 6 dedicada al deporte y bajo el título que utilizamos hoy, destacábamos la consagración de la CUMPARSITA como campeón del Torneo preparación 1958. En reconocimiento a quienes tanto hicieron por el fútbol de aquella localidad, ofrecemos la crónica “mojada” con los detalles del encuentro final.
“Con el triunfo logrado frente al invicto FLECHA DE ORO por 4 tantos contra 1, La Cumparsita F.C obtuvo el primer campeonato del año. Con cancha pesada se llevó cabo el encuentro final de dicho torneo. Cabe destacar que FLECHA DE ORO con empatar se hacía acreedor al título máximo, puesto que contaba a su favor con el triunfo obtenido frente al C.A Colombes por 3 a 2 y un empate ante Las Piedras en 2 tantos por bando. Bajo el arbitraje de Nelson Ferreira, dio comienzo el espectáculo, con la siguiente formación de los equipos:
“CUMPARSITA” (4) De León, Bertone y Rolan, Rodriguez, Dornel y Jara. Arostegui, Jara, Garcia, A. Jara y Laulhe. En el segundo tiempo, por lesión del arquero debió defender la valla, Arostegui, entrando Lemos en la delantera.
FLECHA DE ORO (1) Lemos, Silvera y Nieto, Rodriguez, Andrés Jara y Perdomo. Silvera, Barrios, Rodriguez y Almeida. Goles: A. Rodríguez, Andrés Jara, Bertone, Arostegui y N. García. Justo y merecido triunfo de “CUMPARSITA” que demostró evidente superioridad, convirtiéndose en el equipo más regular del torneo. Es la primera vez que obtiene un título en el torneo local, lo que ha despertado lógica expectativa entre la afición local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario