INTERNET
La red social Twitter incrementó sus
pérdidas netas a 645 millones de dólares al cierre de 2013. Solamente en
el cuarto trimestre la cifra ascendió a 511 millones de la divisa
estadounidense.
NUEVA YORK AFP Y EFE
El País
La red social de Internet Twitter amplió sus
pérdidas netas el año pasado a 645 millones de dólares, incluyendo 511
millones en el cuarto trimestre, un período marcado por la salida a
bolsa, según los resultados difundidos el miércoles.
Las pérdidas son ocho veces superiores a las
registradas en 2012, y responde a la compensación en acciones
garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy
la compañía.
El grupo registra un poco más que el doble de
facturación en 2013 en comparación con el año anterior, en 665 millones
de dólares, y expresó que tenía 241 millones de usuarios mensuales a
finales de diciembre. Sus acciones cayeron más de un 11% en Wall Street
tras el anuncio de los resultados.
Sus primeros resultados desde su salida a bolsa han
decepcionado y tras el anuncio el papel de Twitter se desplomaba 12,57% a
57,68 dólares hacia las 21h30 GMT, en las transacciones electrónicas
después del cierre de la sesión oficial de la Bolsa de Valores de Nueva
York.
Esto sería un castigo por el título que había explotado literalmente en sus primeros pasos en el mercado hace tres meses, pasando de un precio de inicio de 26 dólares a 65,55 en el precio de cierre del miércoles.
En el cuarto trimestre, la pérdida neta fue de 511 millones de dólares.
La utilidad trimestral por acción excluyendo elementos excepcionales, seguido de cerca en Estados Unidos, resultó de 2 centavos positivos cuando los analistas esperaban 2 centavos negativos en promedio. Pero eso no fue suficiente para satisfacer el mercado.
Twitter nunca ha llegado a obtener un dólar de ganancia a lo largo de su existencia, y su capacidad para ser rentable fue una de las cuestiones claves al momento de su salida a bolsa, a principios de noviembre.
Esto sería un castigo por el título que había explotado literalmente en sus primeros pasos en el mercado hace tres meses, pasando de un precio de inicio de 26 dólares a 65,55 en el precio de cierre del miércoles.
En el cuarto trimestre, la pérdida neta fue de 511 millones de dólares.
La utilidad trimestral por acción excluyendo elementos excepcionales, seguido de cerca en Estados Unidos, resultó de 2 centavos positivos cuando los analistas esperaban 2 centavos negativos en promedio. Pero eso no fue suficiente para satisfacer el mercado.
Twitter nunca ha llegado a obtener un dólar de ganancia a lo largo de su existencia, y su capacidad para ser rentable fue una de las cuestiones claves al momento de su salida a bolsa, a principios de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario