Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

Presidencia niega investigación interna a ministro Pintado

Subrayado

En un comunicado asegura que tampoco estuvo en duda su continuidad y que Astori no hizo gestiones para mantenerlo. Medios informan otra cosa.

“Ante versiones periodísticas carentes de todo fundamento, aparecidas esta mañana, la Presidencia de la República aclara que no hay ninguna investigación en curso relacionada con ministros, subsecretarios o directores generales”, comienza el comunicado que el gobierno emitió este viernes de tarde.
“Carecen también de veracidad las informaciones que indicaron que el ministro Enrique Pintado estuvo por ser sustituido y las de que el vicepresidente Danilo Astori hizo gestiones para su mantenimiento”, agrega, y termina.
El ministro de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado, estuvo involucrado por estas horas en una denuncia sobre presuntos gastos excesivos en refacciones realizadas en el edificio sede de su cartera y en viajes al exterior.
Búsqueda informó el jueves que existía un pedido de informes del diputado colorado Fitzgerald Cantero, cursado a fines de diciembre a Pintado y aún no respondido, acerca de una nueva oficina y sala de reuniones que el ministro había mandado hacer en el noveno piso del Ministerio. También exigía respuestas acerca de los viajes al exterior de Pintado y el costo acumulado de todos ellos.
El semanario dio cuenta de las características de esa nueva sala de reuniones tras visitarla el miércoles de noche con el ministro. También informó de las dudas que generaba en el gobierno la conducta de Pintado y que era objeto de seguimiento desde la Presidencia de la República.
Recordaba a su vez que en diciembre del año pasado el presidente José Mujica quiso destituir a Pintado y que el vicepresidente Danilo Astori, líder del sector que integra el ministro, lo impidió.
Este viernes El País agrega que Pintado estaba siendo “investigado” por la Presidencia ante versiones surgidas desde dentro del Frente Amplio sobre su presunta vinculación con un empresario inmobiliarios y sus negocios. El diario también recordó que en diciembre Mujica quiso sustituir a Pintado y que Astori lo había impedido.
En ese marco Presidencia emitió el comunicado este viernes negando cualquier investigación sobre Pintado. También niega que Mujica haya querido sacar al ministro.
Al respecto, Pintado había dicho en diciembre que él le dijo a Mujica que dispusiera de su cargo si así lo entendía necesario después que la Suprema Corte de Justicia declarara inconstitucional la ley que en julio de 2012 cerró Pluna y creó el fideicomiso para administrar siete aviones de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario