Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Acusan a mano derecha de Lacalle Pou de incendiar contenedores


La Justicia citará a declarar a Nicolás Martínez, luego de una denuncia presentada por Vamos Uruguay, informó el semanario Brecha; el candidato blanco trató de "mentirosa" la denuncia




Jack Martínez, ex ayudante de Luis Alberto Lacalle, y su hijo Nicolás Martínez, jefe de campaña y mano derecha de Luis Lacalle Pou, serán citados a declarar ante la Justicia penal, acusados de incendiar contenedores de basura en Montevideo.

Según publicó el semanario Brecha, la denuncia fue presentada por el sector Vamos Uruguay, del Partido Colorado, a causa de que el blog Fósforo detalló con lujo de detalles como una camioneta con calcomanías de la lista 10 de Pedro Bordaberry y otro vehículo con matrícula del ejército desparramaban basura alrededor de los recipientes de plástico.

Acto seguido, Bordaberry encomendó al diputado Fitzgerald Cantero que hiciera la denuncia penal para que se investigara la actividad de ambas camionetas. En las averiguaciones se llegó a la conclusión que las camionetas pertenecían al Partido Nacional y no al Colorado.

Tradición
En conferencia de prensa, Bordaberry dijo que Uruguay "tiene una larga tradición de campañas políticas en las que prima el respeto y el debate de ideas civilizado". "No debemos perder eso. Lamentamos mucho lo que esta pasando", agregó.
El líder de Vamos Uruguay advirtió que su partido "no está acusando a nadie", pero sí "pidió a la Justicia que investigue los hechos".
Agregó que no existió por el momento ninguna comunicación con el Partido Nacional ni con el diputado Luis Lacalle Pou.
"Respaldamos a la Justicia para que siga adelante", concluyó.
Por su parte está previsto que a las 17 horas Lacalle Pou brinde una conferencia de prensa desde Piriápolis.

Matrículas

Según informa el semanario en base a lo publicado por el blog Fósforo, una camioneta con matrícula SBO 7490 con distintivos del sector Vamos Uruguay fue vista el lunes 12 de noviembre de 2012 en la intersección de las calles Julio César y Luis Lamas.

Por su parte, Fitzgeral Cantero dijo a El Espectador: “Denunciamos sin importar de qué filiación puedan ser los vándalos, nosotros presentamos los números de matrícula de los autos para que la justicia investigara”.

Las pesquisas arrojaron como resultado que el rodado era una Ford Ranger que había sido adquirida por el coronel Jack Martínez en la modalidad de leasing (arrendamiento con opción de compra del objeto arrendado) al Banco Comercial.  

Lacalle Pou respondió a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Solo una cosa: esperamos que se retracten los mentirosos y los que aprovechan, cuando se sepa la mentira. De a uno y c/u. #PorlaPositiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario