Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

El presidente de Cutcsa es un hombre de consulta diaria de Tabaré Vázquez

Juan Salgado y un rol clave en la campaña del favorito



Cuando Tabaré Vázquez terminó su discurso en el balneario San Luis (Canelones), que ofició de lanzamiento de su campaña electoral, al primero que saludó (y con un abrazo) fue a Juan Salgado. Aunque no lo admita, el presidente de la empresa de transporte público Cutcsa tiene un rol decisivo en la campaña del precandidato favorito del oficialismo, con aportes en temas como logística y financiación, según dijeron a El Observador fuentes políticas.
“Tengo una amistad con Tabaré y con su familia”, dijo ayer Salgado a El Observador, y reconoció sus aportes con el expresidente, “pero desde ningún espacio político”. Su participación se genera, agregó, igual a la de otras personas cercanas al líder de la izquierda. “Un grupo de amigos donde cada uno aporta”, insistió el empresario.
Para ese acto en el balneario San Luis, además, Salgado dispuso de un ómnibus acondicionado con un estrado, tanto para que Vázquez se dirija al público con un discurso, como para que actúe la murga Diablos Verdes.
En la caravana previa, además, varios ómnibus de Cutcsa llevaron gente de Montevideo y otros puntos de la zona metropolitana hasta ese punto de la costa canaria.
Salgado se ha convertido en un hombre de consulta diaria y permanente de Vázquez. Son amigos desde hace muchos años, producto de su trato en la Asociación Española, adonde el expresidente ejerce como médico oncólogo, y el empresario ocupa cargos en el directorio. Ambos compartieron amistad, a la vez, con el expresidente de la Española, Óscar Magurno, y coinciden en otros círculos como la masonería.
Según supo El Observador, en el último tiempo Vázquez y Salgado comparten además el pasatiempo de la pesca.
Pero el poderoso empresario remarca que como presidente de Cutcsa mantiene relación correcta con todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario