Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Constanza Moreira reaccionó ante dichos de Mujica

Precandidata por el FA


José Mujica declaró a La República que "no convienen experimentos para la suerte de una sociedad" y que esperaba que su "compañero" Tabaré Vázquez "sea el futuro presidente". Estos dichos no tardaron en levantar polvareda en la interna frenteamplista y desde el sector de Constanza Moreira, precandidata –al igual que Vázquez- a la presidencia de la República por el oficialismo, respondieron vía Twitter.
Moreira retuitteó desde su cuenta @Constanza_FA varios tuits que llegaron desde cuentas de sectores que apoyan la precandidatura de la senadora.

"'Experimento' es lo mismo que dice la oposición sobre la regulación de la marihuana! Y vaya que experimento más innovador y de vanguardia!!" fue escrito por la cuenta "Jóvenes x Constanza".

"Somos experimento! De raíz frenteamplista, pero sabés qué hay mucho para cambiar ¡faltás vos! Sumate, participá, reconstruyamos al Frente!" fue otro de los mensajes que retwitteó Moreira, cuyo autor es "Magnolia 1642".

Por otra parte, la cuenta @ConstanzaEquipo publicó una imagen que fue compartida por la precandidata. En la misma, citando algunas frases del actual presidente en relación a Moreira, se consigna que "Constanza es una compañera brillante, es mujer y relativamente joven, pero parece que no anduvo por los talleres, tiene la desgracia de ser universitaria, como si no hubiéramos tenido en el FA brillantes universitarios" además "no es de arrear con el poncho, tiene personalidad" y "es francamente independiente".

El diputado del Frente Amplio Luis Puig defendió la candidatura de Constanza Moreira.

Puig dijo que Mujica tiene todo el derecho a dar su opinión política y comparó su actitud con lo ocurrido en 2009.

"Incurre en la misma acción que desarrolló Tabaré Vázquez, siendo presidente, que planteó que el próximo presidente debía ser Danilo Astori, en detrimento de la postulación de Mujica a la precandidatura de la Presidencia" dijo Puig.

El representante nacional considera que la candidatura de Constanza demuestra la amplitud de pensamientos que conformar al Frente Amplio

"De alguna manera manifiesta que no hay pensamiento único dentro del FA. Por suerte. Es la posibilidad de que los frenteamplistas tengan una visión diferente y puedan debatir en la interna si se debe mantener a rajatabla la política económica, como dice el compañero Tabaré Vázquez, o debe haber cambios fundamentales para poder atender las situaciones de desigualdad que aun hay en el país" indicó Puig.

En relación a lo anterior, dijo que "gracias a los grandes avances que ha habido desde el 2005 para acá, ha bajado la desocupación, la pobreza, pero se siguen manteniendo desigualdades que realmente preocupan. Y para terminar con esa desigualdad hay que hacer cambios fundamentales en la política económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario